El Ayuntamiento de La Palma firma un acuerdo con los clubes deportivos para impulsar el deporte base a través de los niños

0

José Carlos Álvarez, en el centro con polo azul, junto a los representantes de los clubes deportivos de La Palma.

En la tarde del jueves 29 de septiembre, con la presencia del concejal de Deportes de La Palma del Condado, José Carlos Álvarez Martín, los representantes de los clubes y asociaciones deportivas locales (presidentes y directores deportivos), quedó firmado el acuerdo alcanzado para favorecer el deporte base en los niños tras la reunión que para tal fin tuvo lugar el pasado 29 de agosto en la Casa Tirado y en la que se revisó el primer período cuatrienal 2007 – 2011.

Este nuevo acuerdo, según consta en la página oficial del Ayuntamiento de La Palma, tendrá vigencia hasta el año 2015 y ha sido firmado por los clubes que trabajan en la formación de los más pequeños, en el deporte de base: Escuela de Tenis, La Palma Fútbol Sala, Asociación Ludefor, Club Kuroi Taekwondo La Palma, C.D. Siempre Alegres y Club Baloncesto La Palma.

En el mismo se recoge una nueva distribución de los plazos de edades adecuadas para la práctica predeportiva y el acceso al deporte específico, adelantando ambos en un año con respecto al anterior proyecto. Así los niños y niñas que lo deseen podrán acceder al proyecto Escuela Lúdica en la temporada en que cumplan tres años, y acceder al deporte específico en la que cumplan 7.

En la temporada actual podrán participar en Lúdica los niños y niñas nacidos en 2008, 2007, 2006 y 2005. Situándose el paso al deporte específico los nacidos en 2004 (éstos sin participar en competiciones oficiales) y años anteriores, que además también podrán elegir continuar en la Escuela Lúdica. Estos años irán aumentando de uno en uno cada nueva temporada.

Al igual que el sistema vigente en los últimos cuatro años, ahora evaluado por todas las partes firmantes, se basa en los principios de la Educación Física, que aconsejan un primer período de formación integral de los más pequeños, en edades tempranas, para desarrollar de forma escalonada habilidades psicomotrices, Educación Física Básica y Multideporte, de forma que el paso a la actividad físico deportiva específica esté precedido de una formación adecuada a cada edad.

Con éste sistema y el nuevo Plan de Calidad de la formación deportiva impulsado por la Concejalía de Deportes, se pretende un único objetivo, como es el ofrecer la mejor enseñanza posible en la trayectoria predeportiva y deportiva de cada alumno en la Escuelas Deportivas de La Palma. Toda la información la tiene en www.lapalmadelcondado.org.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies