El Ayuntamiento de Palos da un mes más de plazo para pagar los impuestos

0

Mientras para la mayoría de los vecinos de la provincia de Huelva hoy acaba el plazo en periodo voluntario para el pago de tributos municipales, los ciudadanos de Palos tendrán una prorroga que les facilitará el pago de sus obligaciones tributarias. Así lo ha decidido el Alcalde del municipio, Carmelo Romero, atendiendo a la complicada situación económica actual.

Mediante un decreto firmado el pasado mes de agosto el primer edil ha resuelto prorrogar el periodo voluntario, establecido en Palos y en la mayoría de los municipios de la provincia, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, para el cobro de los recibos de impuestos municipales del ejercicio 2011, de Bienes Inmuebles de Naturaleza urbana, de Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica e impuesto de Vehículos de Tracción mecánica, hasta el 31 de octubre. Así los ciudadanos cuentan con “un mes más de respiro para que le salgan las cuentas”, añadía en declaraciones Carmelo Romero.

Además el decreto incluye un segundo punto en el que se establece que dentro del periodo voluntario los contribuyentes podrán solicitar el fraccionamiento de pago de los mencionados impuestos, en dos plazos. Así se trasladó al Servicio de Gestión Tributaria, con el que el Consistorio mantuvo los contactos previos para hacer posible esta medida.

“Nuestra política es, desde hace más de diez años, la congelación de impuestos pero ahora y teniendo en cuenta las dificultades de muchas familias que sufren la lacra del desempleo, nos hemos visto obligados a agudizar el ingenio y resolver asuntos que para las personas son importantes. Dar a un palermo la oportunidad de pagar en dos veces sus recibos de contribución o ampliar el plazo en que puede hacerlo sin sufrir recargos o intereses de demora es una medida real que incide directamente en el bolsillo de los ciudadanos. Y eso es precisamente lo que la gente necesita en estos momentos: que se les ayude con medidas efectivas, palpables y directas”, concluyó el Alcalde.

Por su parte, la portavoz del Gobierno Local, Gema Domínguez, aclaraba que mientras en Huelva un turismo Peugeot 306, por ejemplo, paga 125 euros de impuesto de tracción mecánica en Palos paga 70; teniendo en cuenta que en muchos hogares hay hasta dos coches, esto puede generar un ahorro para la familia de en torno a 50 euros anuales. A estas tasas especialmente económicas en Palos desde hace muchos años, se suma ahora esta medida que todavía hace más cómodo el cumplimiento de las obligaciones tributarias en nuestra ciudad. “Para nosotros esto es gobernar mirando a los ciudadanos”, mantenía la edil.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies