El Colegio de Arquitectos presenta a Guerrero las actividades para su décimo aniversario

0

Responsables de Diputación y del Colegio de Arquitectos.

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, ha mantenido hoy una reunión con el Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, Gonzalo Prieto, y otros miembros de este organismo, quiénes les han expuesto algunas de las principales actividades que han preparado con motivo del 80 aniversario de esta entidad como organismo colegial y el décimo aniversario como colegio independiente dentro de Andalucía.

Concretamente, Gonzalo Prieto le ha detallado a la presidenta de la institución provincial el contenido de una exposición que están preparando sobre toda la historia del Colegio y que contará con planos, ficheros, paneles, etc, que resumirán la historia del organismo y de la arquitectura onubense a lo largo de estos 80 años. Según ha indicado, la exposición contará con la colaboración de todos los arquitectos y actualmente el Colegio está solicitando también el apoyo de diferentes instituciones, empresas y entidades para llevarla a cabo.

El Decano del Colegio también ha explicado que se está preparando otra exposición relacionada con los diez años de la entidad como colegio independiente dentro de Andalucía y con la que, en este caso, se intentará promocionar a los arquitectos más jóvenes exponiendo sus principales obras. Conferencias y jornadas de puertas abiertas completan la programación prevista para este doble aniversario que, a juicio de Gonzalo Prieto, tendrá repercusión en toda la provincia.

Durante la reunión con Petronila Guerrero, los representantes del Colegio de Arquitectos también han aprovechado para expresarle su deseo de seguir manteniendo la línea de colaboración de los últimos cuatro años en temas como las convocatorias de concursos de ideas para la construcción de edificios, algo, a su juicio, muy importante porque permite “tener mayores opciones y seleccionar siempre los proyectos de más calidad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies