El IES La Orden se juega el liderato en el grupo B ante su máximo rival, Paracuellos

0

Jugadores del IES La Orden.

El Club de Bádminton del IES La Orden se enfrenta este sábado al Torrejón Paracuellos Saglas en la 2ª jornada de la Liga Nacional de División de Honor. La cita será a las 18.00 horas en el Polideportivo Municipal Diego Lobato y se presume decisiva para ocupar la primera plaza del grupo B después de que ambos equipos debutasen con victoria en la primera jornada y con permiso del Veleta que también cuenta con una victoria.

El IES La Orden logró la victoria ante el Paracuellos en los dos encuentros de semifinales de la temporada pasada por 3-4 y 4-3 y a buen seguro que los madrileños intentarán sacarse la espinita. Sin embargo, ambos equipos presentan novedades en su plantilla que harán que el encuentro sea diferente. Así, el Paracuellos ha fichado a la catalana Laia Oset para reforzar sus dobles femeninos pero presentan la baja de la galesa Sarah Thomas y del escocés Alistair Casey, si bien éste apenas disputó algún partido la temporada pasada.

Su equipo titular está formado por: Sergio Llopis, Richard Vaughan y Jesús Lorenzo en la parte masculina y Beatriz Corrales, Laura Primo, María Márquez y la recién incorporada Laia Oset.

El IES La Orden cuenta con la baja esta temporada de Ana Mª Martín, Mónica Sanz y Jesús Cebey y las incorporaciones de Noelia Jiménez, Amanda Márquez y Adrián Márquez. Para este encuentro contará ya con Carlos Longo que dio muestras de su recuperación el pasado fin de semana en el Gran Premio de Granada, pero no podrá contar con Carolina Marín que, pendiente de la clasificación olímpica, está preparando el Internacional de Bulgaria de la próxima semana. Tampoco el Paracuellos podrá contar con su estrella Beatriz Corrales que también pertenece al equipo pre-olímpico español y también prepara el Torneo de Bulgaria en estos días en el CAR de Madrid.

El técnico onubense contará para la convocatoria con Hendry Winarto, Eliezer Ojeda, Carlos Longo y Adrián Márquez en la alineación masculina y Haideé Ojeda, Amanda Márquez y Noelia Jiménez en la femenina.

No se esperan partidos “fáciles” para ninguno de los dos equipos y se podrán ver enfrentamientos espectaculares como puede ser el individual masculino Winarto-Llopis ó Longo-Lorenzo; los dobles masculinos Llopis-Vaughan vs Winarto-Ojeda o el partido de dobles mixtos que será decisivo.

A priori, con permiso de los clubes Pitius y Veleta, puesto que parece que los equipos de A Estrada, que tiene un equipo muy joven y Xátiva, que no cuenta con su jugadora estrella Sandra Chirlaque, tienen pocas posibilidades, Paracuellos e IES La Orden van a ser los que se disputen el liderato del grupo B al final de la fase regular, por lo que el encuentro se presenta disputadísimo y trascendente para la clasificación.

El comienzo del IES La Orden en esta liga ha sido muy bueno y aspira a sumar otra victoria ante los madrileños que mantenga al equipo al frente del grupo B.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies