El PP de San Juan lamenta que el PSOE intente bloquear la bolsa de empleo

0

Pleno del Ayuntamiento de San Juan.

El Partido Popular de San Juan del Puerto ha lamentado que el PSOE de intentar bloquear las medidas que está llevando a cabo en el cogobierno de la localidad en sus primeros 100 días, entre ellas, la aprobación de la bolsa de empleo de la localidad una iniciativa que se puso en marcha al inicio de la legislatura “con el objetivo de regular la demanda y darle a todos los ciudadanos las mismas oportunidades laborales” y que se aprobó en el pleno celebrado este jueves.

“El PSOE tenía clara su intención desde el inicio del pleno, que no era otra que bloquear de cualquier manera la puesta en marcha de esta bolsa de trabajo. A los socialistas se les olvidó que los únicos que se benefician con esta medida son los ciudadanos y estaban dispuestos a prescindir de este servicio con tal de echar por tierra cualquier atisbo de progreso y buena gestión del nuevo grupo”, declaró el primer teniente de alcalde, Juan Carlos Duarte.

Duarte calificó de “pobres” los argumentos utilizados por el portavoz del partido y anterior alcalde, Felipe Prieto, que “presume, constantemente, del excelente trabajo que había llevado a cabo durante sus dos años de alcaldía y de haber terminado su legislatura sin deudas”. A esto último, el portavoz del Partido Popular y primer teniente alcalde, Juan Carlos Duarte, respondió con datos objetivos: “la deuda que acumula el consistorio asciende a casi tres millones de euros, una cifra bastante elevada, teniendo en cuenta que el presupuesto total es de 4,5 millones”.

Duarte presentó una interminable lista de pequeñas y medianas empresas, la mayoría locales, con facturas impagadas desde el año 2007. Asimismo, el alcalde, Manuel Bueno, puntualizó que “todo el dinero que se debe corresponde al anterior gobierno del partido socialista y que, a pesar de haber dejado al consistorio en una situación muy complicada, podremos saldarla”.

Como ha recordado el PP, “Prieto no sólo no asumió la deuda en la que su partido había dejado al municipio, sino que además puso en duda los documentos aportados por el equipo de gobierno, certificados por el secretario, e insistió en haber terminado su mandato con superávit en las arcas municipales”.

Por otra parte, en esta sesión plenaria se aprobó la puesta en marcha de un servicio de grúa, que hace tiempo viene siendo demandado por los vecinos; la concertación de un crédito ICO, con el que poder hacer frente a una pequeña parte de la deuda; la realización de un paso elevado que sirva como acceso al polideportivo municipal y la creación de una sociedad mercantil para la gestión del suelo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies