El Sporting quiere prolongar su liderato una semana más ante L’Estartit catalán

0

La jugadora del Cajasol Sporting Virgy en el partido ante Alcaine. (Juanma Arrazola)

Este domingo a las 12:15 horas en la Ciudad Deportiva de El Conquero se disputará la cuarta jornada de la Primera División Femenina, entre el Cajasol Sporting Universidad y la UE L’Estartit. El equipo gerundense se sitúa en la duodécima posición de la clasificación con tres puntos tras vencer la jornada pasada al Reocín Racing, en un difícil arranque de temporada tras enfrentarse al Athletic de Bilbao y al Espanyol. El Cajasol Sporting Universidad por su parte se encuentra comandando la clasificación tras contar sus partidos por victorias situándose como líderes gracias a su mayor gol-average.

Para el técnico del Cajasol Sporting Universidad, Antonio Toledo valora al L’Estartit como “un equipo con experiencia, un equipo asentado en la Primera División desde hace varias temporadas”. Además como indica “ha habido una renovación de jugadoras, pero mantienen gente importante en la plantilla como Steffy, Maribel, Reche, la portera Esther, que va junto con Lola a la Sub-19, en fin, tienen un equipo que no va a pasar ningún apuro este año para mantenerse en la categoría y va a ser un rival directo nuestro” enfatiza Toledo.

La renovación ha venido de las jugadoras portuguesas, concretamente del campeón portugués FC 1º Dezembro, Mónica Gonçalves, Carolina Mendes y Raquel Infante, a parte de la también portuguesa Vania Van der Kellen, la húngara Viktoria Vig, Patricia Martínez procedente del Nástic de Tarragona y la canterana Ester Parramón. La afición sportinguista ya conoce a uno de esos fichajes, Mónica Gonçalves que militó en las filas del Cajasol Sporting Universidad hace dos temporadas, pero para este encuentro no estará disponible para Rafa Gil tras ser expulsada por doble amarilla en la jornada anterior.

Después de vencer en los tres primeros partidos, el equipo se encuentra “con mucha ilusión, con muchas ganas, las jugadoras están muy ilusionadas y nosotros también” indica Antonio Toledo, pero por ello no tira las campanas al vuelo, por ello “no quita que tengamos los pies en el suelo, que sepamos que todos los partidos son difíciles y el domingo que viene no va a ser menos” asevera el entrenador del Cajasol Sporting Universidad.

Para poder competir a pleno rendimiento los entrenamientos durante la semana han ido “muy bien, estamos teniendo la suerte que no tenemos jugadoras lesionadas, estamos entrenando a tope y la ilusión de estar arriba en la clasificación y los buenos resultados hacen que prácticamente no tengas que motivar a las jugadoras, porque ellas se motivan solas y están trabajando con muchas ganas, pero no de ahora, sino desde el principio de la pretemporada” atestigua Antonio Toledo.

Del partido Antonio Toledo espera “que nosotros podamos tener el balón, porque nos beneficia muchísimo, si nosotros imponemos un ritmo fuerte como lo estamos haciendo en los entrenamientos, con velocidad y con ritmo, yo creo que tenemos posibilidades de sacar el partido adelante, pero si no salimos con esa intensidad que tenemos desde el principio y no consideramos al rival, que creo que no va a pasar conociendo a la plantilla, creo que no, pero si aflojamos nuestra intensidad, no tenemos muchas posibilidades” confiesa. Por lo tanto “lo importante va a ser que el partido sea rápido, que imprimamos intensidad y tener el balón” resume las claves Antonio Toledo.

Antonio Toledo hace un llamamiento a los aficionados de Huelva ya que como nos comenta “en Huelva existe un equipo de Primera División que lo está haciendo muy bien, que yo creo que estas jugadoras se merecen lo mejor, se merecen ese calor, ese cariño de los aficionados que muchas veces echamos en falta, esto no es la flor de un día, sino que es la sexta temporada que estamos en Primera y que nos da envidia, por ejemplo, que en Olivenza acudan 500 espectadores el domingo pasado y no hay que decir de los equipos del norte, la afición de Huelva se tiene que enganchar porque el fútbol femenino es muy bonito” concluye Antonio Toledo arengando a los onubenses acudir al partido del domingo a las 12:15 en la Ciudad Deportiva de El Conquero.

Para esta jornada Antonio Toledo podrá contar con toda la plantilla al completo por lo que las convocadas serán: Lola Gallardo, Cinta Pérez, Leyre, Elena Pavel, Sandra, Laura, Lorena, Maite, Jenny Benítez, Espe, Andrea, Silvia Doblado, Virgy, Trini, Alharilla, Anita y Jeni Morilla.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies