Facilidades para los empresarios que se instalen en el parque Mirador del odiel

0

Presentación del convenio Mirador del Odiel.

El Ayuntamiento de Huelva y el Parque Empresarial Mirador del Odiel han suscrito esta mañana un convenio de colaboración destinado a incentivar la actividad emprendedora en capital, ofertando condiciones ventajosas para los empresarios que quieran instalar su negocio en este nuevo polígono de la capital situado en la avenida Francisco Montenegro.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha destacado que “lo que pretendemos con este acuerdo es facilitar el acceso a los emprendedores a suelo industrial con las mejores condiciones posibles”. En este sentido, ha señalado que “desde Huelva Impulsa se va a ofrecer no solo el asesoramiento sino toda la información para acceder a los contratos de alquiler o mediante la modalidad de alquiler con opción a compra a un precio muy económico”.

Para el Ayuntamiento resulta prioritario en estos momentos favorecer la financiación y la promoción empresarial en la ciudad, y gracias a este acuerdo cualquier autónomo o pequeña empresa va a poder instalar aquí su negocio con numerosas ventajas. De esta forma, gracias a este acuerdo, Mirador del Odiel va a poder acogerse a mejoras tanto económicas como financieras para la opción de alquiler de sus instalaciones, que irán de entre el 20 y el 30% del precio habitual.

Por su parte, Francisco Pérez, gerente de la empresa promotora, ha indicado que “los empresarios disponen aquí de un total de 30 locales para instalar todo tipo de negocios, con 15 naves y 15 oficinas, con superficies para las naves que van desde los 87 m² hasta los 115 m², a solo un kilómetro y medio del centro de la ciudad.”

El concejal de Empleo, Juan Carlos Adame ha querido destacar que “hemos conseguido que con este convenio se logre un descuento del 25% para el alquiler de las naves, el 30% para el de las oficinas situadas en la primera planta y el 20% para las oficinas situadas en segunda planta”.

Tras este acuerdo, los empresarios interesados van a poder beneficiarse de precios de alquiler que van desde los 300 euros, gracias al 25% de descuento, las naves del tipo 1, hasta los 675 euros para las naves de mayor tamaño, las del tipo 5.

En este sentido, hay que señalar que las naves están situadas en las calles Sabina Negral, Joaquín Turina y sus alrededores, son de distintos tamaños y de hasta 5 tipos, según su situación y localización en el Parque, con el fin también de ofrecer todas las alternativas posibles a los emprendedores y que puedan optar a ellas dependiendo de sus necesidades y también de sus posibilidades económicas. Todas ellas están dotadas de las últimas tecnologías y cuentan con uno o dos escaparates y acceso peatonal y una segunda entrada/industrial y hasta naves que permiten una entreplanta de hasta 115 m².

Por su parte, gracias a este acuerdo se contempla la opción de alquiler con opción a compra, con precios también muy competitivos, que van desde los 120.000,00 €, las del tipo1, hasta los 285.000,00 € las del tipo 5.

Las oficinas tienen desde 70 m² construidos hasta 300 m². Todas tienen ascensor semi panorámico, cuarto de baño, recibidor, así como toma de teléfono, radio y televisión terrestre y toma de radio y televisión por satélite. Asimismo están previstas de acceso de banda ancha a Internet.

Desde el Ayuntamiento se ha insistido en que el objetivo también será brindar todo el apoyo empresarial necesario para la consolidación empresarial del proyecto que quieran montar aquí su empresa.

De esta forma, desde la sede de Pío XII sin numero los técnicos de Huelva Impulsa van a analizar la viabilidad del proyecto, prestando especial atención al plan de negocio, así como el impacto empresarial que pueda tener el proyecto en nuestra ciudad, con el fin de que contribuya a crear empleo estable y de que se trate de un proyecto sostenible.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies