La paliza al joven senagalés que quedó en coma fue por una simple cerveza

0

Una simple cerveza fue el origen de la brutal paliza que sufrió un joven senegalés en la madrugada del pasado domingo en una céntrica plaza de la capital onubense a manos de A.R.G., actualmente en prisión, y por la cual el inmigrante ingresó en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, según informa José Carlos Aguado en El Mundo.

Fuentes de la Policía Nacional han explicado a EL MUNDO.es Andalucía, que la víctima, de 29 años de edad, pidió un poco de cerveza al detenido y que al negarse éste se inició una discusión “que fue subiendo de tono hasta desembocar en la agresión”. Según el relato de la Policía, A.R.G. -de 33 años, vecino de Huelva y con siete detenciones anteriores- cogió por los pelos al inmigrante y le golpeó la cabeza contra el suelo en reiteradas ocasiones, además de propinarle patadas. Esta brutal paliza provocó una fractura abierta de cráneo y varias lesiones más en la víctima.

Las pesquisas policiales han podido determinar que agresor y agredido no coincidieron accidentalmente en el lugar de los hechos, sino que ambos se conocían y solían deambular juntos. En su declaración ante la Policía, tras ser detenido en las inmediaciones de la plaza de La Merced, el autor de las lesiones aseguró que el senegalés “había estado toda la tarde metiéndose con él”, de ahí que testigos presenciales le escucharan gritar “negro, vete de aquí”.

De esta forma, la Policía Nacional ha descartado ya definitivamente el móvil racista, concluyendo que se trata “de una simple pelea sin tintes xenófobos y sin un motivo real para que la discusión se desarrollara con tanta violencia”.

El joven inmigrante permanece “grave” en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Juan Ramón Jiménez, centro sanitario donde fue trasladado por el equipo de Emergencias Sanitarias del 061 que le auxilió en un primer momento en el mismo lugar de los hechos.

Por su parte, A.R.G. ingresó el pasado lunes en la cárcel onubense tras decretar el Juzgado de Instrucción número 4 su prisión incondicional sin fianza por un delito de lesiones, si bien ésta es solo una imputación provisional a la espera de cómo evolucione la víctima.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies