Muere un hombre en Santa Bárbara en accidente de trabajo al caerle un tronco encima

Un hombre de 48 años ha muerto en la localidad andevaleña de Santa Bárbara de Casa al caerle un tronco y golpearle en la cabeza. El trabajador se encontraba realizando labores de limpieza de rastrojos en una finca de esta población, según ha informado el Servicio 112. El aviso al 112 fue dado pocos minutos después de las nueve de la mañana por un particular. Agentes de la Guardia Civil y efectivos sanitarios y de prevención de riesgos laborales se han trasladado hasta el lugar donde ha tenido lugar el accidente y han certificado su muerte.

En relación al último accidente laboral mortal ocurrido en la Finca Los Pelaos del municipio de Santa Bárbara, el secretario de Prevención de Riesgos Laborales de UGT Huelva, Rafael González Mallofret, ha señalado que “las medidas de protección laboral no se basan únicamente en equipos individuales, sino en las medidas de prevención organizativas y medidas de prevención colectivas, ya que ningún medio de protección individual pueden proteger al trabajador de este tipo de accidentes”.

En lo que va de año, Huelva ha registrado ya cuatro accidentes laborales mortales, frente a los tres del año anterior por la misma fecha. Huelva ha sufrido un incremento del 33% más de accidentes mortales laborales que el año anterior.

Según los datos que maneja el sindicato, en agosto de 2011la provincia de Huelva registró un aumento de accidentes laborales graves del 35% más que en la misma fecha del año anterior.

En relación a los índices de incidencias, Huelva es la segunda provincia andaluza con mayor puntos en esta modalidad, concretamente con 22 puntos frente a los 20 de la media andaluza. Y en accidentes graves, 32 puntos frente a los 26 de la media andaluza.

La víctima, que trabajaba en la empresa Bifesa, falleció cuando desempeñaba sus obligaciones laborales y, por causas que aún se desconocen, un tronco de un árbol cayó sobre su cabeza provocándole la muerte en el acto.

UGT Huelva lamente lo ocurrido y se solidariza con los familiares de la víctima, para lo que ha convocado mañana miércoles una concentración a las 12.00 horas en la puerta del sindicato.

Por su parte, el secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO Huelva, Emilio Fernández, ha lamentado el fallecimiento de un trabajador de 48 años, al que un tronco le golpeó en la cabeza mientras realizaba labores de limpieza de rastrojos en una finca en Santa Bárbara de Casa. Asimismo, ha afirmado que la pasada semana falleció otro trabajador en un accidente laboral, concretamente un vigilante que perdió la vida en una finca en la Cuenca Minera. El sindicato ha anunciado que interpondrá las denuncias pertinentes ante la Inspección de Trabajo para que sean investigadas las circunstancias en las que se produjeron ambos accidentes, y que exigirá las responsabilidades oportunas.

NOTICIAS RELACIONADAS:

CCOO pide más control en la prevención tras confirmarse la cuarta víctima mortal en accidente laboral este año

Be Sociable, Share!