Los vecinos y visitantes que han participado este largo puente en la VI Ruta Tapas de Magia Otoñal de Mazagón, han podido disfrutar de una oferta gastronómica sin precedentes, donde se han degustado productos exquisitos con una esmerada presentación a precios verdaderamente populares.
Esta iniciativa que por sexto año consecutivo puso en marcha la Universidad Popular de Mazagón (UNIPO) en colaboración con el Ayuntamiento de Moguer y varias empresas y entidades de la comarca, ha contado con una masiva participación de bares y restaurantes, pasándose de 19 participantes el año pasado a 28 en esta edición de 2011, lo que dice mucho de la apuesta de los empresarios hosteleros de Mazagón por este proyecto.
La Ruta de Tapas de Magia Otoñal se presentó el pasado vienes en el restaurante El Remo, donde la responsable de UNIPO, Cinta Flores, y los concejales del Ayuntamiento de Moguer, Francisco Martínez, José A. Rodríguez y María José Rodríguez, agradecieron el interés con el que los hosteleros se han sumado al proyecto y destacaron la importancia de este tipo de eventos para que Mazagón pueda superar la estacionalidad y se convierta en referente turístico durante todo el año.
Tras la inauguración, en la que también hubo un hueco para la poesía con el recital de José Antonio García y Ricardo A. Witte, los mejores sabores y olores fueron llenando todos los rincones de Mazagón, invitando a disfrutar durante todo el puente de una carta llena de singulares delicias gastronómicas, entre las que destacó el Volcán de Crema de Calabacín y Langostinos sobre fondo de Arenas Gordas, con la que el Restaurante Las Dunas consiguió el premio a la mejor tapa de la ruta.
Cientos de personas de Mazagón y visitantes de otras muchas localidades han paladeado las exquisiteces que componían la carta de tapas llena de magia y de sabor que ha convertido estos días al hermoso enclave turístico en destino preferente para los amantes de la buena cocina.
Y además, se sorteó una cena para dos comensales en El Parador entre las personas que rellenaron en los establecimientos participantes los pasaportes facilitados por la organización
La extraordinaria oferta gastronómica se complementó además con varios espectáculos musicales, de animación y de magia inspirados en la celebración de Halloween, que hicieron las delicias sobre todo de los más pequeños y contribuyeron también al éxito de esta VI Ruta de Magia Otoñal por Mazagón.