Manuel Ramírez Cepeda recoge en un libro la historia de cinco décadas de presencia salesiana en La Palma

0

Presentación del libro.

La historia salesiana en La Palma del Condado ya tiene un libro de referencia, ‘Y los Salesianos llegaron a La Palma’, obra de Manuel Ramírez Cepeda. El documentado trabajo, que ha visto la luz coincidiendo con el cincuentenario de la presencia Salesiana en el municipio y de la creación del Colegio Santo Domingo Savio, ha sido presentado en el salón de actos del Ayuntamiento palmerino.

Durante la presentación, Manuel Ramírez desveló parte del contenido y contó anécdotas y vicisitudes en torno a la gestación del libro. Mencionó la figura del alcalde por aquel entonces, Manuel Díaz García, así como la importante labor de mecenas de Salvador Noguera y las relevantes aportaciones para glosar el contenido ofrecidas desde Chile por José María López Verdugo, primer director del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio.

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Lagares, destacó en el transcurso de su intervención la relevancia de una obra que “servirá, tanto a los lectores en general como a antiguos alumnos del centro, para rememorar esos momentos iniciales convertidos ya en historia de La Palma”.

Por su parte, el director titular del Colegio Salesiano de La Palma y ecónomo inspectorial, Juan José Gutiérrez Galeote, elogió el apoyo del autor en la preparación y desarrollo de los actos del cincuentenario así como la edición de este libro “tan importante” para conocer más de cerca los orígenes de la Comunidad de San Francisco de Sales en el municipio palmerino.

Cerró las intervenciones Miguel Moreno Gutiérrez, coordinador de Pastoral Local, con el tradicional “buenas noches” salesiano. También formó parte de la presidencia del acto el director del centro y ddministrador, Juan Bosco Noguera Nebot, quien estuvo acompañado por el claustro de profesores del Colegio Salesiano.

El acto fue presentado por José María Soriano Abad, presidente de la Asociación de Amigos de La Palma, entidad que ha publicado la obra. Soriano Abad fue el encargado de describir la trayectoria profesional y literaria del autor. El libro se puede adquirir por 10 € en la Archicofradía de María Auxiliadora de La Palma.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies