Bernardo Atxaga interviene este martes en el Ciclo de Literatura

0

El escritor Bernardo Atxaga (Asteasu, Guipúzcoa, 1951) intervendrá mañana martes, 13 de diciembre, en el programa 4Ciclos de Literatura ofreciendo la conferencia ‘Sobre una piedra rayada: reflexiones sobre la ficción, la literatura y la poesía’. La charla, organizada por la Diputación de Huelva, se desarrollará a las 20:00 en el Hotel París y será presentada y moderada por Uberto Stabile.

Bernardo Atxaga se licenció en Ciencias Económicas y desempeñó varios oficios hasta que, a comienzos de los ochenta, consagró su quehacer a la literatura. La brillantez de su tarea fue justamente reconocida cuando su libro Obabakoak (1989) recibió el Premio Euskadi, el Premio de la Crítica, el Prix Millepages y el Premio Nacional de Narrativa. La novela ha sido llevada al cine con el título Obaba.

A Obabakoak le siguieron novelas como El hombre solo (1994), que obtuvo el Premio Nacional de la Crítica de narrativa en euskera, Esos cielos (1996), El hijo del acordeonista (2004), Premio de la Crítica en euskera, Premio Grinzane Cavour y Premio Mondello, y Siete casas en Francia (2009).

La versión italiana de su libro de poesía Poemas & Híbridos obtuvo el Premio Cesare Pavese de 2003. Su obra ha sido traducida a veintisiete lenguas y Bernardo Atxaga es ya uno de los creadores de mayor hondura y originalidad en el panorama literario de este principio de siglo.

Por su parte, el presentador y moderador del acto, Uberto Stabile (Valencia, 1959) ha recibido los premios de poesía Ciudad de Cheste (1983), Villa de Alaquas (1985), Valencia de Literatura (1987) y el premio Internacional de Poesía Surcos (1997). Su poesía, traducida al inglés, portugués, italiano, catalán, búlgaro, lituano y árabe, se encuentra recogida en diversas antologías nacionales e internacionales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies