El Gran Teatro recibe a María José Santiago con ‘Navidad sabor a Paquera, zambomba de Jerez’

1

María José Santiago y el concejal Manuel Remesal.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, y la artista María José Santiago, han presentado esta mañana a los medios de comunicación el espectáculo ‘Navidad sabor a Parquera, zambomba de Jerez’, que tendrá lugar el próximo jueve, 15 de diciembre, en el Gran Teatro.

Manuel Remesal ha definido la actuación “como uno de los platos fuertes de la programación navideña que oferta el Consistorio y que va a correr a cargo de una de las mejores voces del flamenco y de la copla, como es la jerezana María José Santiago, que siempre ha demostrado un gran cariño por esta tierra y lleva a Huelva en todos sus espectáculos”.

Por su parte, María José Santiago ha manifestado su satisfacción por volver a Huelva con un gran espectáculo lleno de sorpresas en el que el público se va a emocionar y va a cantar con villancicos de siempre que nos transportan a nuestra niñez”.

La artista ha explicado que su espectáculo contará con dos partes. La primera de ella ‘Con Sabor a Paquera’ es “una muestra de cariño a una gran artista, paisana y familia” que cosechó un éxito rotundo en Jerez y donde la cantante canta a su manera sus bulerías.

La segunda parte del concierto es una zambomba flamenca jerezana con villancicos de toda la vida, en el que no faltará ‘Tu carita divina’ que cantará junto con la Peña Flamenca Femenina de Huelva. Un tema que María José Santiago grabó en 1.981 y que se ha convertido en uno de los preferidos por los coros navideños.

En esta parte, donde también estará acompañada por la Peña del Garbanzo, Santiago estrenará dos villancicos del desaparecido Fernando Terremoto, cerrando con uno de ellos su actuación en el Gran Teatro.

María José Santiago es hija del cantaor solearero Diego Santiago Vargas y muy pequeña comenzó su carrera artística triunfando en numerosos concursos de cante, entre ellos el de TVE ‘Gente Joven’.

Fruto de una extensa y brillante carrera artística son un total de once discos con un repertorio muy variado que van desde el flamenco mas purista al flamenco fusión, la copla, la balada, sevillanas, rancheras, saetas y villancicos. Todos grabados y llevados a los teatros de España y fuera de nuestras fronteras.

Compartir.

1 comentario

  1. Es la artista mas completa de España lo canta todo.Seguirillas, solea, tarantos Bulerias, tientos, fandango naturales, fandangos de Huelva etc. saetas, sevillanas, copla, baladas, rancheras es una artista que hay que hecharle de comer aparte.Por su puesto que ya tengo previsto mi viaje para ir a verla aunque estoy a 420 kmtros de distancia. en hora buena a los onuvenses por poder ver tan cerca a esa ESTRELLA

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies