Uniradio, galardonada con los Premios Ignotus

0

Premio Ignotus a Uniradio.

El programa `A través del espejo´ ha obtenido el `Premio Ignotus 2011´, en la categoría de producción audiovisual, dentro de los galardones que anualmente entrega la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT).

`A través del espejo´ es un programa que comenzó su andadura en UniRadio, la radio de la Universidad de Huelva, en la temporada 2008-2009, conducido en sus orígenes por Alfonso Merelo, miembro del PAS de la Universidad de Huelva, y Ela Hernández, alumna universitaria, a quienes se sumaría posteriormente el periodista Antonio J. Sánchez, y cuyos contenidos han tratado sobre la fantasía y la ciencia ficción tanto en su faceta cinematográfica como literaria. Precisamente el ciclo de este programa se cerró en el pasado mes de junio, con tres temporadas a sus espaldas, con entrevistas a autores, directores de cine, editores, y un gran repaso a lo realizado tanto en España como internacionalmente en el ámbito de la fantasía y ciencia ficción. El proyecto se ha reconvertido en un nuevo espacio conducido por Alfonso Merelo y Antonio J. Sánchez que, tras el título de `La Séptima Tentación´ se adentran en el universo del cine actual y de antaño.

Los Premios Ignotus tienen un reconocido prestigio en el campo de la ciencia ficción española, no obstante se entregan desde el año 1991. En la categoría concreta de producción audiovisual estos premios han recaído sobre la película de animación `Planet51´, el pasado año, como inmediato pre¬decesor, así como otras producciones tan relevantes como ´Los cronocrímenes´ de Nacho Vigalondo, ´REC´ de Jaume Balagueró y Paco Plaza, `El laberinto del fauno´ de Guillermo del Toro, la serie online de `Cálico electrónico´, `Los otros´ y `Abre los ojos´ de Amenábar, o `El día de la bestia´ de Álex de la Iglesia, por citar algunos. Un listado al que ´A través del espejo´ se suma como la única producción radiofónica desde que se crearan estos premios que, junto al listado de galardonados anteriormente, viene a refrendar la labor de UniRadio cuando se encuentra a punto de cumplir sus cinco años de emisiones en el 103.6 de la FM y en www.uhu.es/uniradio.

Además, Alfonso Merelo no sólo ha obtenido este galardón, también ha sido premiado en la categoría de mejor artículo por `La radionovela de ciencia ficción española: Historias para imaginar´, publicado en el número 14 de Quaderns de Filología, igualmente vinculado al ámbito radiofónico.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies