XVI Encuentro de Coros y Grupos de Campanilleros en las Cocheras del Puerto

0

Los delegados para la Igualdad y Bienestar Social y Cultura, Guadalupe Ruiz y Ángel Romero, respectivamente, han presenado el XVI Encuentro de Coros y Grupos de Campanilleros de Personas Mayores de Huelva que reunirá entre el miércoles y el jueves en las Cocheras del Puerto a unas 700 personas mayores de 12 agrupaciones de la provincia de Huelva.

La delegada para la Igualdad y Bienestar Social en Huelva, Guadalupe Ruiz, que inaugura mañana a las 17.00 horas el certamen, presentó los dos CD grabados tras los encuentros de los años 2009 y 2010 bajo el título ‘Mayores en Fa’, que han recogido el patrimonio cultural y musical de los campanilleros “con más solera de Huelva”.

Ruiz destacó que “se trata de un encuentro único en Andalucía, donde un total de doce grupos de la provincia nos van a deleitar con villancicos de sus pueblos”, a los que se suma por primera vez este año el Coro de Minas de Riotinto Hogueras y Candiles.

Por su parte, el delegado de Cultura manifestó su satisfacción por cola-borar con este programa que “protege un patrimonio tan importante para la ciudadanía como es el patrimonio inmaterial de nuestros pueblos”. Además, añadió que se siente agradecido por elegir el espacio escénico Las Cocheras del Puerto, nuevo en la ciudad, en donde actualmente se está desarrollando “una excelente programación que lógicamente se amplía con este encuentro, en el que los mayores son los protagonistas”.

Los campanilleros de las comarcas de la Cuenca Minera y el Andévalo destacan por la solera de sus villancicos y su indumentaria centenaria, mien-tras que los coros de Isla Cristina y Huelva tienen una clara impronta carnavalera. Los del Condado y pueblos como Trigueros y Lepe tienen influencias rocieras.

El encuentro contará de nuevo con la original interpretación de la coral polifónica Voces de Otoño, del Centro de Día de Personas Mayores Mora Claros de la capital. Durante el certamen, también se ofrecerá al público una degustación de dulces navideños elaborados de forma artesana por los mayores participantes.

La Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social organiza y financia desde hace 16 años este encuentro como una actividad más para promover un envejecimiento activo en la provincia, a través de actividades socioculturales que crean un espacio de convivencia y de intercambio de experiencias entre el colectivo de personas mayores y otros sectores de población. Desde el inicio de este certamen, se han ido creando progresivamente nuevas agrupaciones de campanilleros en la provincia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies