18 abril 2024
Registrarse / Unirse
Uno de los cuadros de la exposición.

Exposición de Juan José Jiménez en la Fundación Caja Rural del Sur

foto jj jimenez paisaje amn+®sico
Uno de los cuadros de la exposición.

Desde el pasado día 20 puede visitarse en la Fundación Caja Rural del Sur la exposición de pintura de J.J. Jiménez, que bajo el nombre ‘El paisaje amnésico’ nos muestra el particular punto de vista de este artista sobre el paisaje, plasmado con sobriedad en obras que se caracterizan por el minimalismo y un cierto aire melancólico.

Juan José Jiménez (Sevilla, 1977) es diplomado por la Facultad de Ciencias de la Educación, licenciado en Bellas Artes y doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Actualmente ejerce como profesor de Arte en el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical y Plástica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, pero sobre todo es un joven artista que ha conquistado a crítica y público con su estilo sobrio y minimalista, y su perspectiva onírica y geométrica del paisaje, de cuya versión abstracta es ya un experto.

Vinculado a Huelva durante toda su vida, ha sido durante los últimos cinco años finalista o accésit en el Salón de Otoño de pintura, así como en otros certámenes como el de Gibraleón, Isla Cristina, Arte Contemporáneo de Doñana, Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), etc.

La muestra, que nos presenta 50 obras realizadas en óleo de distintos tamaños, estará abierta hasta el 3 de febrero de 18 a 21 horas.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

9 comentarios en «Exposición de Juan José Jiménez en la Fundación Caja Rural del Sur»

  1. Una tecnica perfecta unida a una sensibilidad exquisita, imprescindible visitar esta exposición para perderte en la belleza de estas pinturas.Realmente buenas….asi lo siento yo.

  2. Huelva es paisaje. El paisaje de mi niñez, la memoria y la no memoria
    de lo sensorial. Un cúmulo de impresiones difíciles de explicar cuando
    lo que ves se entrecruza con lo que sientes. Tranquilidad es poco,
    serenidad no es mucho, paz como simbiosis de lo puro, de lo verdadero,
    de lo artísticamente maduro. Plasmar con óleo en un lienzo la
    singularidad más exclusiva del paisaje es algo que pocos alcanzan. J.
    J. Jiménez lo consigue trasladando al espectador al infinito del todo,
    a la inmensidad del paisaje amnésico. Enhorabuena al pintor! Prometo
    un reencuentro profundo con su genial obra.

  3. Las distintas obras muestran ,traducidas en paisajes, sentimientos como añoranza, tristeza, rebeldía ,…. Donde te conducen a recuerdos!!!!! Cabe destacar la original señal que marca el autor para observar el cuadro !!! Sin duda alguna , me ha gustado mucho!!! Enhorabuena

  4. LA VERDAD QUE LA EXPO ES IMPRESIONANTE. TIENE MUCHO GUSTO Y SE LA RECOMIENDO A TODO EL MUNDO. SON CUADROS PARA OBSERVARLOS MUCHO TIEMPO. MUCHA SUERTE Y TE ESPERAMOS POR HUELVA EN OTRAS OCASIONES. ENHORABUENA A LA CAJA RURAL TB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Puerto de huelva
Aguas de Huelva
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido