CSI-F defiende la actuación de la Policía Local en la detención del inmigrante

2

Tras las noticias difundidas en diferentes medios de comunicación sobre la detención policial practicada el pasado fin de semana en Huelva capital por agentes de la Policía Local, el sindicato CSI-F quiere aclarar que las informaciones publicadas son inexactas y obvian muchos datos de relevancia de esta intervención.

En primer lugar, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios asegura que el principal agente implicado, objeto de “crítica pública”, procedió “acorde a la legalidad y respetando en todo momento los principios básicos de toda actuación policial: proporcionalidad, congruencia y oportunidad”.

CSI-F, en este sentido, defiende que la detención practicada -que ha trascendido a los medios de comunicación por la divulgación de un vídeo sin autorización (se trata de una intervención de agentes de la autoridad)- se realizó siguiendo el procedimiento estipulado para este tipo de actuaciones.

El sindicato niega que hubiera “brutalidad policial” ni “una respuesta desmedida”; fue el propio vendedor quien agredió al agente cuando éste le requirió su identificación y el material que estaba comercializando ilegalmente. Entonces, el policía recibió un golpe en el costado, motivo por el cual procedió a realizar la detención. Mientras ésta se practicaba, explica CSI-F, el implicado mordió al agente causándole daños en dos dedos de la mano.

En cuanto a otros datos relativos a la detención, el sindicato especifica que aunque se personaron más refuerzos sólo dos de ellos intervinieron sin utilizar en ningún momento los medios de dotación policial para la seguridad de los agentes, como los bastones, y sin agredir al implicado.

Según el parte médico del hospital donde fue atendido y el propio informe del forense, el detenido no presentaba ninguna lesión mientras que el agente sí resultó contusionado.

Resistencia a la autoridad

Tras recibir información sobre los hechos, según el sindicato, se trata de un caso de resistencia a la autoridad; uno más del detenido que cuenta con numerosos antecedentes, varios en este sentido.

Finalmente, CSI-F defiende la profesionalidad del policía local, con años de servicio en el cuerpo, y cualificado específicamente para actuar en situaciones de especial conflictividad como ha sido este caso en el que se ha producido la resistencia del detenido.

Compartir.

2 comentarios

  1. pero si este mantero estaba sin permiso en españa y habia sido amolestado mas veces por infringir la ley ,y encima de todo le dan la razon,o sea los de afuera primero y los de españa los ultimos,seguridad social,,prestaciones,,derchos,,pero de obligaciones nada de nada,,

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies