DESDE MI CABINA
Comas versus Cervera
[Paco Morán]

1

Hay un frente abierto. Pablo Comas y Álvaro Cervera están en las antípodas del entendimiento. El presidente ha manifestado que dependerá de los resultados la continuidad del entrenador del Recreativo. Lo cierto es que no veo claro que Comas confíe en Cervera. Yo ya ha manifestado mi sentir sobre el técnico y los logros obtenidos a día de hoy. Ya revelé cientos de veces que no me esperaba a un Recreativo colocado a día de hoy a nueve puntos del descenso. Y más cuando la turbulenta pretemporada dejó a la plantilla super dimensionada y con jugadores que no eran idóneos para afrontar la competición. El tiempo fue demostrando la nulidad de muchos fichajes y cómo Álvaro Cervera tuvo que tirar de la cantera para paliar el problema.


A día de hoy y dada la consigna que había recibido el técnico de dejar al equipo en Segunda, se está cumplido. Pero además, habría que unir que ha hecho debutar a cuatro canteranos esta temporada. Y lo ha hecho en los peores momentos clasificatorios por los que atravesaba la entidad.
Qué duda cabe que los entrenadores son valorados por los resultados. Hasta ese punto Comas lleva razón. Pero habría que preguntar en el entorno interior del club por cómo trabaja el técnico y cómo ha sabido apiñar a un grupo de trabajo que entiende como yo entiendo, que Cervera sería el idóneo para afrontar la próxima temporada.
Si a esta plantilla se la logra reforzar en puesto puntuales, la próxima temporada podría ser diferente y con otras aspiraciones.
A día de hoy en lo sucesivo, será la renovación de Cervera el tema que estará latente en todas las entrevista. Se le preguntará a Comas y a Cervera por la continuidad.
El entrenador ya sabe que le han puesto el listón muy alto, y que para continuar deberá dejar al equipo en liguilla de ascenso, algo tan utópico como imposible. La plantilla del Recreativo tiene las carencias de una mala planificación. En un plantel en el que sólo juega el 20% de los jugadores nuevos fichados este verano, es sumamente complicado meterse en liguilla. Por ello valoro el trabajo de Cervera desde la dificultad que ha tenido en trabajar con una plantilla demasiado amplia pero exenta de efectivos válidos para la competición.
Si el equipo hoy nos da un plus de confianza, ha sido merced a un grupo dirigido por un enterrador que va a más en su trabajo y en su equipo de trabajo.
Tal vez el hecho de no ser demasiado sonriente, esté perjudicando su popularidad. Pero yo no quiero una sonrisa, quiero gente válida para el Recreativo que sean capaces de lograr puntos con poco material. Y considero que Cervera sería el adecuado para la próxima temporada.

Compartir.

1 comentario

  1. ¿Ya no te acuerdas que a ti no te gustaba Javi Lopez,porque iba con chandal,Paco Moran?.No paraste tú y algunos como tú,hasta que no lo echaron.Y ahora,quieres que se renueve a Cervera,al que gran parte de la aficion no traga,no solo porque no sea simpatico,si no porque su futbol aburre hasta las ovejas.¿No ves que al estadio no vá ya casi nadie?.Para ya hombre,con lo de renovar a Cervera,al que ni siquiera el Sr.Comas quiere,que te va a pasar como cuando pedias que tus amigos Dumois y Mendoza,renovaran a Alcaraz y Kike Hernandez.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies