El Ayuntamiento de La Palma pone en marcha Línea Verde

0

Presentación de la Línea Verde en La Palma.

El Ayuntamiento de La Palma del Condado ha incorporado a sus servicios municipales Línea Verde, una novedosa iniciativa gratuita que permite a empresas y vecinos resolver, con ayuda del teléfono o directamente a través de la web lineaverdelapalmadelcondado.com, especialmente habilitada para ellas, todas las dudas que les surgen en relación con el medio ambiente. La presentación del nuevo servicio ha tenido lugar este miércoles en el salón de actos del Consistorio, donde han comparecido Juan Carlos Lagares, alcalde de la ciudad, Javier Moncayo, director general de Ambientum.com, la empresa que atenderá Línea Verde tras alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento, y Rosa Arteaga, concejal de Medio Ambiente.

El alcalde puso de manifiesto en el transcurso de su comparecencia que Línea Verde es el resultado de la apuesta que ha realizado el Ayuntamiento por avanzar en políticas medioambientales en esta legislatura. En esta línea, Juan Carlos Lagares aseguró que la “obligación del Equipo de Gobierno es profundizar en el respeto al medio ambiente, que es lo que demandan unos ciudadanos que cada vez se encuentran más concienzados”. Asimismo dijo que “para alcanzar esa meta es esencial que exista una buena información y que los palmerinos sepan a dónde tienen que recurrir cuando se les plantee cualquier cuestión en este terreno”.

Subrayó dos aspectos: que el servicio no tiene coste alguno para los usuarios y que se han previsto distintos canales de acceso a los servicios de Línea Verde con el objetivo de que esté a la alcance de cualquier palmerino. En concreto, puntualizó que se puede establecer contacto a través de la web de propio Ayuntamiento, lapalmadelcondado.org. Pero también por medio del correo electrónico, teléfono, correo o fax. Y el compromiso es que recibirán la contestación en un plazo máximo de 24 horas.

Juan Carlos Lagares afirmó que el objetivo prioritario es “garantizar el derecho de todo ciudadano a la información y participación pública en materia de medio ambiente recogida en numerosos tratados y acuerdos internacionales”. Como ejemplos citó que a través de la Línea Verde una empresa que genera cajas de cartón o palés deteriorados puede informarse qué posibilidades tiene para eliminarlos. También es posible conocer la normativa que afecta a un almacén de frutas y hortalizas en cuanto a la gestión de los productos podridos o caducados; o informarse sobre la periodicidad con la que una industria debe someterse a una medición externa de ruidos.

Por su parte, Javier Moncayo, director general de Ambientum.com, explicó pormenorizadamente todas las posibilidades del servicio, que tiene su base en www.lineaverdelapalmadelcondado.com. La página, a la que se puede llegar a través de un enlace en la web del Ayuntamiento, cuenta con numerosos apartados donde se explican cómo realizar las consultas, que en muchos casos, según afirmó Moncayo, pueden obtener una respuesta inmediata.

Asimismo, declaró que el servicio es de gran ayuda para las industrias ya que se trata de una herramienta muy eficaz para informarse sobre las modificaciones que supone, para cada uno de los sectores económicos, la nueva ley 22/2011 de residuos o conocer qué beneficios aporta la certificación ISO 14001.

A través de esta página web los visitantes tienen acceso a las mejores noticias de actualidad, relacionadas con el sector del medio ambiente y de la sostenibilidad. Además, para todos aquellos que quieran ampliar la información, Línea Verde pone a su disposición una amplia selección de documentos, textos legales y dossieres medioambientales actualizados.

También existen secciones en las que aparecen las consultas más frecuentes clasificadas por la temática, la agenda e incluso una galería con imágenes de La Palma. Línea Verde ya se encuentra operativa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies