El cambio de empresa no afectará a las obras del Ensanche Sur

0

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva ha supervisado el cambio de empresa adjudicataria de las obras de urbanización del Ensanche Sur, con el objetivo de garantizar su continuidad. Prueba de ello es que el nuevo contrato se firmó la semana pasada y desde hoy, 1 de febrero, la nueva empresa, Cabbsa Obras y Servicios S.A., ha tomado el testigo de las actuaciones que no se han visto afectadas. Bajo la vigilancia municipal, la empresa promotora y mayoritaria en la Junta de Compensación del Ensanche Sur, Natural Link, denunció el contrato con Rayet Construcción, por incumplimiento, otorgándole un plazo de 30 días para el abandono de las obras y obligándole a mantener la actividad. Durante este tiempo, Natural Link, en permanente contacto con los servicios técnicos del Ayuntamiento de Huelva, han agilizado las gestiones para la firma del nuevo contrato con la empresa Cabbsa Obras y Servicios S.A. que quedó en segundo lugar en el concurso celebrado para la adjudicación de las obras y que ha demostrado un especial interés por hacerse cargo de la urbanización del Ensanche Sur.

El primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, ha celebrado el modo en el que se ha llevado a cabo el cambio de empresa, destacando “la agilidad y profesionalidad demostrada para solucionar un problema que lamentablemente, en los últimos años, con la crisis que padece el sector de la construcción, es bastante usual”. Lo importante, ha señalado Francisco Moro, “es que las obras no se han visto afectadas y el Ensanche Sur, sigue su marcha”.

Francisco Moro ha recordado hoy que aunque “el Ensanche Sur se convertirá en el proyecto más importante de esta década para Huelva”, para el Ayuntamiento de Huelva, “actualmente, la creación de empleo es el principal objetivo de estas obras, por lo que garantizar su continuidad es primordial para nosotros”. Estas obras suponen una inversión de 90 millones de euros y la creación de 9.000 puestos de trabajo, convirtiéndose, ha dicho el primer teniente de alcalde “en una extraordinaria oportunidad que tiene Huelva para afrontar la crisis económica que atravesamos y que nos diferencia y nos posiciona en un lugar preferente frente al resto de capitales españolas”. Moro ha asegurado que “no existe actualmente ninguna ciudad en España que pueda presumir de tener en marcha un proyecto de las dimensiones y el alcance económico que supone el Ensanche Sur, por lo que en el Ayuntamiento de Huelva, estamos dispuestos a aprovechar esta oportunidad en beneficio de los onubenses”.

Las obras consisten en la urbanización de las 120 hectáreas del Ensanche Sur, donde se incluyen todas las infraestructuras básicas (saneamiento y abastecimiento de aguas, red eléctrica, gas, telecomunicaciones…) para hacer realidad las edificaciones previstas.

Las actuaciones comenzaron en julio por el Parque Sur, donde se sitúa el nuevo recinto ferial y por la urbanización de las calles del vial número 8, (junto al Puente de Cádiz), donde se realizaron las pruebas de carga y peso del terreno, una tarea especialmente importante en zonas marismeñas. Asimismo, estas actuaciones se compatibilizaron con trabajos junto a la rotonda de Pescadería, para ir trazando lo que será la vía principal, el bulevar central, que seguirá hasta la parcela de la Ciudad de la Justicia.

La última fase será la urbanización y construcción del edificio del Centro Comercial, que se llevará a cabo cuando finalice el Parque Sur.

Cabbsa, es una empresa constructora especializada en rehabilitación, restauración, obra nueva y obra civil, que se caracteriza por su compromiso con la calidad, asentado en el rigor en el cumplimiento del presupuesto y plazo de ejecución de cada proyecto. Con una trayectoria de más de 80 años, compitió con Rayet Construcción en el concurso de adjudicación de las obras del Ensanche Sur quedando en segunda posición.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies