El polideportivo Diego Lobato acoge este sábado el Trofeo Andalucía de bádminton sub 17 y senior

0

Torneo de bádminton en Huelva.

Huelva se convierte el próximo sábado en la sede de la quinta jornada del Trofeo Andalucía de Bádminton para las categorías Sub 17 y Sénior que se va a celebrar en el Polideportivo Municipal Diego Lobato.

El Trofeo Andalucía, organizado por la Federación Andaluza de Bádminton y el Club Deportivo de Bádminton de Huelva, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, es un circuito territorial que consta de cuatro categorías: Sub 11 y Sub 13, puntuables para el ranking nacional de categorías inferiores, y Sub 17 y Sénior, de carácter más promocional y que trata de dar competición a deportistas que no son habituales de las pruebas nacionales y ven el bádminton como una actividad de ocio y salud.

Por ello, el Club Deportivo Bádminton Huelva, fundado en 2010, solicitó a la Federación Andaluza una prueba de estas características, pues aunque cuenta con un equipo que participa en la Liga Andaluza de Clubes-Segunda Nacional, la mayoría de sus socios forman parte de una Escuela de Iniciación de Adultos, que pretende promover este deporte.

El torneo contará con una participación de 12 clubes de Huelva, Cádiz, Córdoba, Málaga y Almería. En la categoría Sub-17 destaca la participación de Antonio Llopis, del C.B. Triana, y Xiaojian Chen, del C.B. Benalmádena. En Categoría Sénior, los deportistas más relevantes son Francisco Javier Cardador, del C.B. Sodrinsa Rinconada, y Amanda Márquez, del C.B. IES La Orden.

La competición comenzará a las 10.00 horas con las rondas de dieciseisavos de final de Individual Masculino Sénior y Sub 17. Las finales están previstas para las 18.00 horas y alrededor de las 20.00 horas tendrá lugar la entrega de premios.

El concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha destacado la importancia de este trofeo, así como la buena acogida que este deporte siempre encuentra en la capital onubense. La promoción del deporte es uno de los objetivos de este Ayuntamiento. En este sentido, desde el Patronato se prepara un amplio abanico de actividades a lo largo del año en las instalaciones deportivas municipales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies