El PP exige a Griñán que aclare con urgencia la trama de los ERE

1

David Toscano.

El Partido Popular de Huelva ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que hoy está de visita en Huelva, que no pierda la oportunidad de aclarar la relación del PSOE de Huelva con la trama de los ERTE fraudulentos, que ya salpica de lleno al PSOE onubense tras la imputación del exdelegado de Empleo y ex director general de Trabajo, Juan Márquez.

Como ha indicado hoy en rueda de prensa el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, la Juez del caso ha imputado a varios altos cargos de la Junta de Andalucía y entre ellos se encuentra el que fuera delegado de Empleo de la Junta en Huelva, Juan Márquez, entre 2004 y 2008 y director general de Trabajo de la Junta

Por ello, ha destacado, “hoy exigimos al PSOE que deje de amenazar a todo aquel que pide explicaciones por este escándalo, y se dedique a informar a la ciudadanía del alcance de esta trama”.

Un escándalo, ha agregado, “del que el PSOE de Huelva tiene mucho que decir porque uno de sus miembros está implicado”.

“La gravedad de este asunto exige que el PSOE no pierda más tiempo ni se esconda más y queremos que el presidente de la Junta, que está hoy en la provincia de Huelva, aclare con urgencia la relación del PSOE de Huelva con los ERE y aclare, tal y como el PP venía anunciando, si esta trama tiene más ramificaciones en la provincia de Huelva”.

“Ya que su secretario general en Huelva, Mario Jiménez, lleva callado una semana, le exigimos a Griñán que rompa el silencio del PSOE, porque quien oculta la verdad se convierte en cómplice y porque, como máximo responsable del Gobierno andaluz, tiene el deber y la obligación moral de decir a los onubenses la verdad”, ha puesto de manifiesto el secretario general del PP de Huelva.

Toscano, además, ha señalado que “también le reclamamos a Griñán, como ya hicimos a principios de esta semana, que ordene la apertura de una investigación interna en la Junta de Andalucía sobre la gestión de Juan Márquez cuando estuvo al frente de la Delegación de Empleo”.

Una delegación, ha recordado el popular, que gestionó el dinero de los parados onubenses y que estuvo en manos de uno de los altos cargos implicados en lo que presuntamente es, la mayor trama de corrupción de Andalucía

“Si no hay nada que esconder, que se investigue hasta las últimas consecuencias porque esto ya no es un asunto de cuatro golfos, como decía el PSOE”, ha declarado To9scano, quién ha recordado que “ésta es, presuntamente, el mayor escándalo de la democracia en Andalucía”.

Por último, el popular ha señalado que en el pleno de la Diputación que se celebra hoy “esperamos que el equipo de gobierno del PSOE apoye la aprobación de una moción por la que el PP pide que el dinero de la trama de los ERE se devuelva y se destine a las familias con todos sus miembros en paro, que en el caso de Huelva, son más de 20.000”

Compartir.

1 comentario

  1. ¿Se le puede dar a un empresario 12.000.000 de euros para abrir una empresa nueva? Aqui en Huelva se le han dado

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies