El PSOE lamenta ausencia de medidas del PP en la lucha contra el desempleo

0

Lourdes Martín en Gibraleón.

El PSOE de Huelva ha lamentado la ausencia de medidas por parte del PP en la lucha contra el desempleo, a pesar de haber prometido un plan de choque en la provincia para reducir las tasas de paro. Durante un reparto de folletos informativos en Gibraleón sobre el impacto de las medidas del Gobierno del PP en la provincia, la parlamentaria andaluza y miembro de la Ejecutiva Provincial, Lourdes Martín, aseguró que “las promesas del PP han quedado en papel mojado después de llegar al Gobierno central”.

De este modo, Martín contrastó el silencio traicionero del PP en materia de empleo con las políticas para incentivar la formación y el empleo que está llevando a cabo la Junta de Andalucía. En concreto, la administración autonómica ha invertido más de 372 millones de euros durante esta legislatura, una inversión que ha beneficiado a más de 100.000 onubenses.

En este sentido, la socialista destacó que la Junta “es la administración que más iniciativas y recursos ha destinado para hacer frente a la difícil coyuntura económica”. Martín recordó que mediante las dos ediciones del Plan PROTEJA se han invertido más de 33 millones de euros en la provincia, lo que permitió la creación de más de 2.500 puestos de trabajo y la ejecución de cerca de 300 proyectos.

Asimismo, Lourdes Martín destacó también el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), que ha destinado más de 12 millones de euros a Huelva, repartidos entre 15 municipios para obras en los colegios públicos y que ha generado 400 empleos, así como el ‘Plan Encamina2’ con casi 11 millones de inversión para la mejora de caminos rurales.

Por último, la socialista afirmó que el Gobierno de Andalucía ha marcado la diferencia siendo austero pero sin ser injusto, “porque hemos apostado por mantener los derechos sociales de los andaluces que nos necesitan en estos momento complicados frente a un PP que sube impuestos a más de 300.000 familias de la provincia”. “Prometieron una cosa y ahora hacen lo contrario y estafan a muchos ciudadanos que ven como crece el paro y el PP lo único que propone es recortar derechos y subirle los impuestos a los trabajadores”, añadió.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies