FSP UGT Huelva defiende la sanidad pública y universal

0

Defensa de la sanidas pública por UGT.

Este miércoles , la FSP UGT Huelva ha instalado un punto de información en el Hospital Juan Ramón Jiménez, con el único óbjetivo de hacer llegar a trabajadores, usuarios y ciudadanos en general, cuales son las premisas que UGT va a defender ante el gobierno.

UGT defiende los servicios públicos y universales y como tales está la sanidad, la sanidad debe de ser siempre pública y universal, como instrumento importantísimo para generar solidaridad y equidad, una sanidad para todos por igual, independientemente del estatus económico.

UGT siempre va a estar en contra del copago sanitario, pues esta medida afectaría a las clases más desfavorecidas que son precisamente las que necesitan de una sanidad pública. Por eso, esta a favor de la transparencia de la financiación y de los presupuestos en sanidad.

Así mismo, reclama el reconocimiento de la cualificación profesional, así como la estabilidad en el empleo de los trabajadores de este sector, medidas que redundan en una mejor calidad de los servicios y por tanto para el ciudadano.

UGT defiende un modelo de bienestar social que huye del modelo neoliberal que es el que camino por el que actualmente estamos avanzando y establece medidas tan contundentes que son viables para garantizar el estado de bienestar que hasta ahora se ha estado disfrutando.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies