La Palma dedica su III Encuentro de Corales, que se celebra este viernes, a Andalucía

0

Ensayo de la Coral Polifónica de La Palma.

Este viernes, a las nueve de la noche, el Teatro España de La Palma acogerá el Tercer Encuentro de Corales Ciudad de La Palma que estará dedicado a Andalucía para conmemorar el día de nuestra comunidad autónoma celebrado el pasado martes. Por eso, el concierto comenzará con la interpretación del Himno de Andalucía por la Coral Polifónica Municipal de La Palma, la Coral de La Merced de Huelva y la Orquesta de la Universidad de Huelva que estará dirigida por Francisco José Escobar Hernández.En la primera parte del concierto intervendrá únicamente la Orquesta de la Universidad de Huelva con un repertorio de cinco piezas como Capricho Andaluz, La leyenda del beso, Danza nº 5 de Granados o Danzas Fantásticas de Turina, entre otras. A partir de aquí el concierto irá dedicado a la Zarzuela, con la interpretación de temas muy conocidos de los grandes títulos del género chico.

En la segunda parte la Coral de La Merced interpretará el Coro de Románticos de Doña Francisquita y el Coro de la Murmuración del Dúo de la Africana. A continuación, la Coral de La Palma interpretará una pieza de La Chulapona y otra de Don Manolito.

La tercera parte, más extensa, será interpretada por las dos corales y por la orquesta, a la que se unirán los solistas Alba Moreno como voz de soprano, Francos Heredia, tenor, y Santiago García, barítono. Nueve temas de lo mejor de la Zarzuela como Gigantes y Cabezudos, El Barberillo de Lavapiés, Luisa Fernanda, La Tabernera del Puerto, entre otras muchas.

Las entradas para asistir se pueden adquirir en el Teatro España al precio de 5 euros.

Paralelo al concierto se exhibe en el hall del Teatro una exposición de fotografías artísticas de la palmerina Maite Gonzalez, que bajo el título de ensayos recoge instantáneas de los ensayos previos a este concierto. La muestra estará abierta hasta el 9 de marzo.

Por otro lado, este concierto se ofrecerá en Huelva capital al día siguiente, el sábado día 3, a las ocho de la tarde en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho, en el Campus del Carmen.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies