UGT reclama a la ministra de Trabajo medidas para frenar el paro juvenil

0

Rueda de prensa en UGT.

El paro juvenil en la provincia de Huelva es muy superior al resto de España y Andalucía, por tanto UGT exige medidas de cohesión contundentes y que se destinen gran parte de los fondos europeos al fomento y a la creación del empleo juvenil en Huelva.

El secretario de Políticas Sociales de UGT-H, Javier Pérez, junto con la Vicesecretaria General de Relaciones Sociolaborales de UGT-A, Mª Dolores Gavilán, han expuesto la difícil situación por la que atraviesa la juventud desempleada de nuestra provincia y la necesidad de adoptar medidas para el cambio.

De las 60.539 personas que están desempleadas en la provincia de Huelva en diciembre de 2011 casi el 12% son jóvenes de menos de 25 años lo que se traduce en la escalofriante cifra de 7.227 personas. Como podemos observar los datos en Huelva son peores que los datos de Andalucía en el mismo periodo, son ligeramente inferiores representando la población de menos de 25 años el 11,63% y el de España el 10,41%

El sector más preocupante en nuestra provincia es el colectivo sin empleo anterior con 3.091 jóvenes que nunca han podido trabajar y que recoge el 42,77% en desempleados menores de 25 años. Con respecto a este dato comentar que la diferencia con Andalucía y España es abismal puesto que hay una diferencia de más de 6 puntos porcentuales con España y Andalucía

La mayoría de la juventud parada de nuestra provincia menor de 25 años se encuentra inscrita en el sector servicios, representando el 29,72 % del paro. En este sector son las mujeres las que protagonizan un índice más alto de paro, ya que representan un 60% (58,43) del sector servicios siendo 1.255 mujeres en paro frente a los 893 hombres.

En el resto de los sectores la agricultura con 861, la construcción 816 y la industria con 311 jóvenes en paro.

Tenemos que tener en cuenta en estos datos que la población de Huelva es más joven que la media del territorio nacional. Por tanto la afectación del paro juvenil es mucho más desgarrador Y es que más de la mitad de los onubenses, un 54,3% tiene menos de 40 años, un porcentaje que se reduce hasta el 51,7% si se aplica a todo el territorio español.

La franja de edad que realmente se está viendo deteriorada está entre los que tienen entre 21 y 30 años, que representan el 14,1% de la población de la provincia (72.805 onubenses) frente al 13% de la media nacional. Se han perdido más de 10000 empleos desde que comenzó la crisis en esta franja de edad, por tanto, de seguir la situación así, la población joven onubense se vera avocada a abandonar la provincia.

En esta franja de edad entre los 20 y los treinta años la mayoría del paro juvenil está localizado en la ciudad siendo 4513 jóvenes los que están en situación de desempleo por tanto las principales medidas deben tener como finalidad solucionar el desempleo juvenil de la ciudad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies