Alejandro Zulueta, nuevo director del centro penitenciario

0

El secretario General de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, ha nombrado a Alejandro Zulueta Ortiz nuevo director del centro penitenciario de Huelva. Nombramiento que se hizo ayer en el Centro, con la asistencia del subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera.

Zulueta sustituye a Francisco Sanz, cesado del cargo de manera fulminante a raíz de una investigación sobre una presunta trama de compra-venta de voluntades por parte de un interno de la prisión, en la que estaría involucrado el anterior director.

Alejandro Zulueta, nacido en Valladolid en 1961, es licenciado en Derecho. Ingresó en Instituciones Penitenciarias en el Cuerpo de Ayudantes en 1981. Desde ese año hasta el 98 estuvo trabajando en la antigua prisión de Carabanchel y, posteriormente, en Madrid III (Valdemoro) y el Centro de Inserción Social “Victoria Kent” (Madrid).

Zulueta también ha pertenecido al Cuerpo Especial, pasando por los centros penitenciarios de Tenerife y Ocaña I (Toledo). Actualmente es funcionario del Cuerpo Superior de Técnicos, habiendo trabajado en su especialidad de Jurista en los centros penitenciarios de Badajoz, desde 2004 hasta 2008, y en Sevilla I hasta su nombramiento como director de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies