Alumnos de Primaria disfrutan de una jornada con los Bomberos

0

Visita de escolares a Bomberos.

Un grupo de 40 alumnos de Primero de Primaria del colegio Doce de Octubre ha visitado esta mañana el Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva para conocer sus instalaciones y el gran trabajo que realiza este cuerpo.

Esta visita se engloba en las actividades para escolares que desarrollan los bomberos a lo largo del año, con el fin de acercar su trabajo a los ciudadanos, sobre todo a los más pequeños, a los que se les advierte del peligro que conlleva jugar con fuego.

Los escolares han prestado atención a todas las indicaciones de José Moreno, el bombero conductor que se ha encargado de explicarles cómo funciona el Parque de Bomberos. Los niños han tenido también la oportunidad de presenciar una alarma real, ya que mientras visitaban el parque, se ha recibido una llamada de incendio en una vivienda que ha movilizado de inmediato a varios efectivos y tres vehículos. Afortunadamente no han tenido que intervenir al tratarse de una falsa alarma, pero los niños han podido comprobar la rapidez y coordinación con la que actúan los bomberos ante una emergencia.

La visita de los escolares ha comenzado en la centralita en la que se recogen todas las llamadas. Además, han conocido el salón multiusos donde los bomberos pasan la mayor parte del tiempo, que cuenta con biblioteca, ordenadores, televisión y cocina. El dormitorio ha sido otro de los lugares que ha llamado la atención de los más pequeños, aunque la gran sorpresa ha sido la proyección de dos películas animadas en las que el pato Donald ejerce de bombero. Al finalizar, los niños han recibido varios consejos, como no jugar con cerillas ni con enchufes y no manejar nunca aparatos eléctricos.

En el garaje donde se encuentra la flota de vehículos, los pequeños han conocido cómo es el equipamiento de intervención de un bombero en caso de incendio; un equipamiento que pesa unos 25 kilos. También han podido conocer el interior de algunos vehículos y han aprendido que, en caso de emergencia, hay que llamar al 080 o al 112, aunque recomiendan el primer número, que es el directo al Parque de Bomberos.

Los alumnos se han interesado especialmente por la Unidad Canina de Rescate y por la labor que realizan sus perros cuando intervienen en un desastre natural en cualquier parte del mundo. Una Unidad Canina muy bien considerada a nivel internacional que ha actuado en numerosas catástrofes naturales y que ha recibido diversos premios y reconocimientos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies