CCOO se une a la plataforma contra el peaje de la A-22

0

CCOO Huelva asistirá este viernes al ‘I Encuentro Transfronterizo hispano-luso Ciudad de Ayamonte’ en el que se creará una plataforma que se posicionará en contra del peaje de la A-22 que une Huelva con Portugal. En esta reunión, que se celebrará en el Ayuntamiento de Ayamonte, participarán distintas organizaciones sociales, empresariales y sindicales, entre las que se incluye CCOO, que se establecerán en una “Comisión para la supresión del peaje luso A-22” que firmará un manifiesto conjunto.

La central sindical propondrá introducir en dicho manifiesto una advertencia sobre la posible privatización de las infraestructuras de comunicación en Andalucía, algo sobre lo que CCOO se ha posicionado en contra por perjudicar fundamentalmente a los usuarios de autovías como la A-22, construida con fondos europeos. CCOO Huelva ha advertido que este peaje supone “un revés para las economías de las familias onubenses y portuguesas”, imponiendo un límite en el libre tránsito de viajeros y mercancías.

En opinión del sindicato, el peaje ha provocado una situación de “caos e inseguridad jurídica entre los conductores españoles”, especialmente en cuanto al sistema de pago en el mismo. CCOO Huelva ha criticado que no se hayan tenido en cuenta las consecuencias trágicas del peaje de la A-22, al provocar el aumento del tráfico por vías alternativas como la CN-125, incrementando así la siniestralidad en esa carretera.

CCOO Huelva ha destacado además sobre el impacto socioeconómico negativo que está provocando la decisión “injusta y unilateral” al imponer el peaje, no sólo perjudicando el espíritu de cohesión y cooperación transfronteriza que se vivía antes de esa medida, sino pudiendo reducir en consecuencia el volumen de negocios en la zona del Algarve-Huelva-Alentejo Bajo. De esta forma, el sindicato asegura que no se ha tenido en cuenta el impacto negativo que el peaje podría tener sobre el desarrollo económico en la región, así como para el empleo en la zona.

Finalmente, CCOO de Andalucía ha anunciado que solicitará una reunión del Comité Sindical Interregional para tratar este tema junto a las organizaciones sindicales de Portugal, y buscar una solución conjunta.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies