Usurpaba la identidad de otras personas para comprar

0

Agentes del Equipo de Policía Judicial con base en Valverde del Camino, y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de V.H.L., vecino de Zalamea la Real y de 35 años de edad, como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil, otro de falsificación en documento mercantil y otro de estafa.

La detención se llevado a cabo en el marco de la Operación Plus, que se inició como consecuencia de un traspaso de diligencias desde la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Baza (Granada), lugar donde se interpuso una denuncia por estos hechos.

Al parecer, la víctima, una mujer de 31 años, se dio cuenta de que algo sucedía con sus datos personales, cuando se dispuso a solicitar un crédito y le informaron que se hallaba inserta en un registro de morosos. Según fue informada tenía deudas pendientes con diversas empresas, entre ellas una de televisión digital y otra de telefonía móvil.

Ante el desconcierto ocasionado, ya que no era usuaria de estos servicios, se personó en la citada Comisaría e interpuso la correspondiente denuncia. Estas diligencias fueron traspasadas al ámbito de la Guardia Civil, haciéndose cargo de las mismas, el Equipo de Policía Judicial de Valverde, quienes averiguaron que el posible autor de los hechos era un vecino de Zalamea la Real.

Según se pudo desprender de las indagaciones practicadas, este hombre, había obtenido los datos de la víctima, a través de distintas fuentes, entre ellas cabe destacar las de los Boletines Oficiales, que publican electrónicamente y las Redes Sociales.

En el momento de la detención de este individuo, hecho que fue llevado a cabo en durante el día de ayer, los guardias civiles aún pudieron recuperar parte de los objetos adquiridos haciendo uso fraudulento de la identidad de la víctima. A pesar de que ya ha sido practicada la detención del presunto autor, aún continuarán las gestiones policiales, ya que, del análisis de la información adquirida durante la investigación, los agentes sospechan de que el número de afectados pueda ser mayor, pudiéndose dar el caso de que aún no se hayan percatado de estar sufriendo este delito.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de los de Valverde del Camino.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies