El Pleno de Aljaraque aprueba las normas de utilización de suelos públicos

0

Se aprueba de forma inicial la Ordenanza reguladora de la utilización de suelos públicos para las actividades de hosterlería; también ha salido adelante la modificación de las condiciones del fraccionamiento y aplazamiento de las deudas tributarias con el Consistorio.

El Ayuntamiento de Aljaraque ha celebrado una nueva sesión plenaria ordinaria en la que ha habido varios puntos de interés. Entre ellos destaca la aprobación de la ordenanza reguladora de la utilización de los suelos públicos para la realización de actividades lucrativas de hostelería gracias al voto favorable del Grupo Popular y a la abstención de los grupos de la oposición.

Con esta ordenanza, según ha destacado el portavoz del equipo de gobierno, Pedro Yórquez, se persigue “facilitar la estancia y el servicio de estas actividades al aire libre, siendo necesaria su integración en el espacio público y la armonización estética de estas áreas, así como la compatibilidad entre estas actividades y la accesibilidad y el tránsito por estos espacios”.

Además, también el pleno ha procedido a la aprobación de una moción presentada de urgencia y que hace referencia a la modificación de las condiciones del fraccionamiento y aplazamiento de las deudas tributarias de personas físicas y jurídicas con el Consistorio. De esta forma, se extiende de manera considerable la solicitud de aval bancario para el pago de deudas (pasa a ser de 6.000 euros para las personas físicas y 4.000 euros para las personas jurídicas) ya que, según Yórquez, “desde el equipo de gobierno somos conscientes de las dificultades económicas por las que atraviesan muchas familias y se toma esta medida para que, sin perjudicar nunca los derechos de cobro de la entidad municipal, se facilite el pago de las personas obligadas a ello sin tener que recurrir a vías ejecutivas, con lo gravoso que supone para las familias en esta situación”. Este punto ha sido aprobado por unanimidad por todos los grupos, destacando el portavoz del PSOE, José Martín, que es posible que su grupo “presente alguna alegación menor, pero reconocemos que es una medida que es positiva para muchas familias en una difícil situación”, algo en lo que coincidía el portavoz de grupo de Izquierda Unida, Rafael Sánchez.

Por su parte, también ha sido aprobada una nueva propuesta de resolución de un expediente en revisión de oficio con los votos negativos de PSOE e IU, al mismo tiempo que ha salido adelante el expediente de baja de obligaciones llevado al pleno con los votos a favor del Grupo Popular y del Grupo Socialista y la abstención de Izquierda Unida. El importe total de este expediente es de 483.517’09 euros y corresponde, en gran parte, a ejercicios del año 2007 y anteriores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies