El Partido Popular garantiza la defensa de los intereses agrícolas onubenses frente a los productos de Marruecos

0

Carmelo Romero.

El Partido Popular de Huelva ha asegurado este jueves que defenderá los intereses agrícolas de la provincia frente a la amenaza del acuerdo que la UE pretende sellar con Marruecos. Como ha destacado en rueda de prensa el diputado nacional del PP por Huelva y miembro de la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados, Carmelo Romero, “el Partido Popular de Huelva siempre va a defender los intereses de la agricultura onubense, porque creemos que es un pilar fundamental de nuestra economía, es una fuente importante de empleo provincial y es una seña de identidad de la provincia de Huelva”.

En este sentido, ha declarado, “desde el PP de Huelva acogemos de forma muy positiva la iniciativa de nuestra formación de exigir que las producciones importadas de terceros países cumplan los mismos requisitos que las comunitarias”.

Recogida de fresas en un campo de Huelva.

Esta exigencia, ha agregado el diputado nacional del PP, “que la vamos a plantear en la UE en el seno del debate sobre la PAC, afecta directamente a las posibles amenazas que el acuerdo agrario con Marruecos puede suponer para nuestro sector hortofructícola”.

Como ha explicado el dirigente del PP, “el actual texto del tratado agrícola con Marruecos que esta planteado en la Comisión Europea de Comercio es el fruto de la debilidad y la falta de liderazgo internacional que ha mostrado el anterior gobierno del PSOE”.

Romero ha recordado que “el PSOE, además del 33% paro, 24.000 familias sin poder adquisitivo y la mayor crisis económica de la historia de nuestra provincia, nos dejó un acuerdo agrario que afecta directamente a la viabilidad de muchas de nuestra explotaciones agraria. Fruto de una falta de peso internacional del Gobierno del PSOE”.

Un texto auspiciado durante la etapa de Presidencia española de turno en la UE y que se suma a la herencia que nos deja el PSOE, con una PAC que supone que la provincia de Huelva podría dejar de recibir la mitad de las ayudas, sólo 13 millones de euros, y que los beneficiarios pasarían de 6.500 a tan sólo 3.300”.

Este acuerdo, además, acarrea un modelo de tramos o capas para los pagos directos que van en contra de los intereses de los explotaciones agrarias onubenses por su diversidad en sistemas de explotación y un acuerdo que afecta directamente a la capacidad exportadora de nuestra agricultura”.

Frente a ello, Romero ha indicado que “desde el PP estamos decididos a afrontar esa situación y vamos a trabajar por una defensa firme de los intereses onubenses en la negociación de la PAC y las perspectivas financieras”.

Así, “exigiremos que las producciones importadas de terceros países cumplan los mismos requisitos que las comunitarias o las que se exigen a los agricultores de la provincia”.

También, ha agregado Romero, “pediremos “el diseño de una estrategia nacional para la prevención y gestión de crisis en el sector agrario como la del E.coli, por sus efectos negativos para la agricultura onubense”.

En la batería de propuestas del PP está también “reducir la carga administrativa para la implantación de nuevos proyectos empresariales para el ámbito rural y favorezca el relevo generacional y afianzar los puestos de trabajos en torno a este sector y la rentas de supervivencias de los agricultores”.

Por último también se pretende hacer frente de manera eficaz a las perturbaciones de los mercados e implicar más a la agricultura en la cadena de valor alimentaria.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies