Multitudinario cierre de campaña de Carmen Chacón en Huelva tras recibir el apoyo de la dirección provincial socialista

1

Carmen Chacón, junto a Mario Jiménez, en las Cocheras del Puerto.

Carmen Chacón ha cerrado su campaña a la Secretaría General del PSOE en la tarde del jueves en Huelva. Esta visita se ha producido un día después de que los representantes del PSOE onubense que acudirán a partir de este viernes a Sevilla al Congreso Federal, del que saldrá la nueva dirección del partido, le hayan mostrado su respaldo. Consideran que Carmen Chacón representa “los mejores valores de la izquierda y que tiene la proyección de futuro y de renovación que requieren en estos momentos los socialistas para responder mejor a las necesidades de los ciudadanos de este país”. La decisión del PSOE onubense ha sido hecha pública después de la reunión que según determinadas informaciones ha mantenido el presidente de la Junta y secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, con los ochos secretarios provinciales de la Comunidad autónoma para pedirle su apoyo expreso a Carmen Chacón. El único que le transmitió que apoyaría a Rubalcaba es Viera, secretario provincial de Sevilla, aunque otros secretarios también han afirmado a título personal que apoyarán al ex ministro del Interior, cado del de Cádiz o Jaén.

El acto de Carmen Chacón estaba convocado para los 20.00 horas en las Cocheras del Puerto y el PSOE anunció que sería retransmitido en directo vía satélite. Para ello distribuyó las coordenadas de conexión por satélite para que fuera recogido por todos los medios de comunicación que lo consideraran oportuno. Chacón llegó a Huelva tras protagonizar, también la tarde del jueves, un acto en Sevilla.

El acto se transformó en un verdadero baño de masas en el que Chacón pidió el respaldo de los delegados onubenses porque “no se puede esperar más ni hablar de transiciones o interregnos”. Mario Jiménez, secretario provincial del PSOE de Huelva se ha convertido de esta forma en uno de los grandes apoyos de la candidata y en ariete de Griñán en favor de ella y en contra de Rubalcaba.

Mario Jiménez y Javier Barrero junto a Rubalcaba el pasado lunes. (Julián Pérez)

Se da la circunstancia de que el contricante de Chacón a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, estuvo en Huelva el pasado lunes en lo que era el sprint final en que está instalado de cara al vital congreso del próximo fin de semana, del que saldrá el nuevo líder socialista. Rubalcaba fue el gran protagonista de un almuerzo celebrado en las Cocheras del Puerto, al que asistieron los principales líderes provinciales. No faltó nadie. Pero se ve que no convenció ya que finalmente el PSOE de Huelva ha acatado la orden de Griñán y apoyará a Carmen Chacón, que está tarde estará en las Cocheras del Puerto.

Los delegados y delegadas del PSOE de Huelva que asistirán al cónclave socialista los días 3, 4 y 5 de febrero han expresado su apoyo decidido a Chacón, de quien han destacado “su capacidad para aglutinar sin complejos lo mejor del proyecto socialista desde opciones de izquierda, de manera que el partido encare el futuro con garantías”.

Asimismo, los representantes socialistas han valorado el compromiso de la todavía precandidata a la Secretaría General del PSOE con Andalucía. Igualmente, han resaltado su respaldo al modelo político que lidera José Antonio Griñán y que en estos momentos centra sus esfuerzos en promover la reactivación económica y la creación de empleo en esta tierra sin perjudicar a los ciudadanos quitándoles derechos sociales, al contrario de lo que están haciendo los gobiernos de la derecha. En este sentido, han manifestado que supone “el mejor aval para sumar esfuerzos hacia el objetivo del PSOE de revalidar la confianza de la mayoría de los andaluces el próximo 25 de marzo en las elecciones autonómicas”.

La delegación onubense sostiene que el PSOE necesita en estos momentos “un liderazgo fuerte, no uno transitorio o con carácter provisional, y que debe ser capaz de ejercer un contrapoder firme a las ansias de la derecha de arrasar con todo lo que suponga progreso en este país”. En este sentido, han señalado que Chacón ha expuesto un proyecto para la renovación del partido y, por tanto, para su adaptación a “este nuevo tiempo que debe abrirse a partir de la situación tan difícil que estamos atravesando, pero, sobre todo, ha presentado un proyecto para dar respuesta a lo que los españoles y españolas están esperando del PSOE”.

Los delegados y delegadas por Huelva al Congreso Federal han querido expresar, asimismo, su respeto y su valoración al trabajo realizado por Alfredo Pérez Rubalcaba. Rubalcaba “tiene una trayectoria intachable en todos los ámbitos de responsabilidad que ha asumido”. “No obstante, –añadieron—nos encontramos en un tiempo nuevo que es preciso encarar con un proyecto sólido y renovado como el que representa Carmen Chacón”.

Compartir.

1 comentario

  1. Sin criterio on

    Hace un par de meses,decuian que Rubalcaba era el mejor politico que habia en este pais.Luego recibió un varapalo.Y ahora,los que tanto le respaldaban y le daban palmaditas en la espalda,ahora se van con.Carmen Chacon,de la que el expresidente Ibarra ha dicho que es Zapatero con faldas.¿En que quedamos?.Como os salga mal la jugada ya veremos que van a hacer los Ninis Jimenez,Serrato,Caraballo y Cia.¿Cambiaran de nuevo el chip?.Que poco criterio,por no decir otra cosa.Asi os va.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies