Lagares destaca la obtención de fondos europeos para combatir el paro juvenil

0

Juan Carlos Lagares, a la derecha, en el acto que ha protagonizado en Moguer junto a Juan José Volante y Álvaro Burgos.

El Partido Popular de Huelva ha destacado hoy el logro del Gobierno de Mariano Rajoy de atraer 2.700 millones de euros procedentes de los fondos europeos para combatir el paro juvenil. Como ha señalado hoy en Moguer el diputado nacional del PP Juan Carlos Lagares, durante un reparto de folletos explicativos de las medidas gubernamentales en el mercadillo de la localidad, el Gobierno del PP ha conseguido que la UE destine los excedentes de los fondos Feder y del Fondo Social Europeo a las políticas activas de empleo. Lagares ha estado acompañado en esta visita por el portavoz del PP en Moguer, Juan José Volante.

Se trata de una medida, ha destacado el popular, de la que se va a beneficiar la provincia de Huelva, “que tiene una de las tasas más altas de paro de España tras la nefasta gestión del PSOE y que, en cuanto a empleo juvenil, llega al 53 por ciento de paro”.

Con la liberación de estos fondos, ha subrayado Lagares, la provincia de Huelva podrá ser objeto de políticas activas de empleo que contribuyan a reducir los altos niveles de desempleo a los que el Gobierno del PSOE nos condenó”.

El popular, además, ha señalado otras medidas adoptadas por el Gobierno que afecta a los parados, como es la recuperación y mantenimiento de la prestación de 400 euros a los parados de larga duración. En Huelva ha subrayado Lagares, cobra más sentido esta medida por la que “la nefasta gestión del PSOE nos ha dejado 85.000 personas en situación de desempleo y una tasa de paro del 33 por ciento, de las más altas de España”.

El diputado nacional del PP ha explicado que en la provincia de Huelva, también bajo la gestión del PSOE, “1.200 familias vieron reducida su deducción por adquisición de vivienda; 5.800 madres onubenses dejaron de percibir la ayuda de 2.500 euros por nacimiento de hijos y 6.000 autónomos cerraron cada año al año por las políticas erráticas del PSOE”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies