Juan Serrato destaca en Beas la importancia del proyecto Huelva Avanza II

0

Reunión de Juan Serrato en Beas.

El diputado territorial del Área Metropolitana y Campiña-Andévalo, Juan Serrato, ha destacado la importancia que el proyecto Huelva Avanza II va a tener para el fomento del empleo en la provincia de Huelva. Serrato, quien ha participado en Beas en la inauguración de uno de los diez cursos programados en esta primera fase del proyecto, ha afirmado que “desde la Diputación y las Mancomunidades trabajamos por mejorar la empleabilidad de los ciudadanos mediante curso de formación”.

El curso de Actividades de Venta inaugurado en la sede de la Mancomunidad Campiña-Andévalo cuenta con un total de 9 alumnas, quienes durante 9 meses recibirán un periodo de formación específica y complementaria, además de un periodo de prácticas profesionales en empresas relacionadas con la formación recibida.

Esta primera fase del proyecto Huelva Avanza contempla un total de diez cursos, del que se beneficiarán un total de 129 personas en situación de desempleo, las cuales recibirán una beca mensual de unos 400 euros. La segunda fase arrancará en el mes de septiembre y concluirá en mayo de 2013. Entre las dos fases, se ofertarán 23 cursos y está previsto que sean 207 las personas beneficiarias de los mismos.

El proyecto Huelva Avanza II tiene un presupuesto total de 2,6 millones de euros cofinanciados por la propia Diputación y el Fondo Social Europeo. Serrato ha asegurado que con este proyecto se pretende fomentar tanto el autoempleo como la contratación por cuenta ajena. Además ha añadido que estos cursos “responden a las necesidades y carencias de los territorios”, por lo que ha reconocido “el importante papel” que han desempeñado las Mancomunidades de Desarrollo en el diseño del proyecto a la hora de identificar las necesidades y carencias formativas de cada zona”.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad Campiña-Andévalo, Francisco García, ha destacado la buena acogida que ha tenido entre la población la puesta en marcha de esta segunda fase del proyecto Huelva Avanza y la colaboración entre las administraciones que va a posibilitar la formación de personas desempleadas.

Los beneficiarios de estos cursos recibirán formación para la adquisición de capacidades que mejoren su nivel profesional, como prevención de riesgos laborales, alfabetización informática, sensibilización ambiental e igualdad de género, entre otras cosas, así como actitudes que propicien el buen desempeño del puesto, como por ejemplo resolución de conflictos, habilidades sociales o idiomas.

Otros cursos inaugurados hoy han sido los de ‘Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentación’ en Cartaya, el curso de ‘Actividades auxiliares en agricultura’, en El Granado; los cursos `Actividades administrativas de recepción en la relación con el cliente’ e ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’, en Aracena. También se han inaugurado en Aroche dos cursos, uno de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes, y otro de Cocina.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies