La Ulopa oferta cinco cursos de formación para desempleados y jóvenes en Cartaya

0

Curso de informática.

La Unidad Local de Promoción de Actividades del Ayuntamiento de Cartaya ha informado hoy de la apertura del plazo para participar en la oferta formativa que el Ayuntamiento de Cartaya pondrá en marcha en los próximos meses. Se trata de un total de cinco cursos, con los que, según la concejala de Desarrollo Local, Lucía Rodríguez Gullón, “se pretende dar respuesta a las demandas y necesidades formativas que ha detectado la Oficina de Integración Laboral sobre todo en el colectivo de personas desempleadas de la localidad”.

Precisamente a este grupo van especialmente dirigidas las cinco acciones formativas previstas, con preferencia para algunos colectivos en determinados cursos. Es el caso de uno de los dos cursos que se pondrán en marcha sobre “Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio”. Son dos acciones formativas de 620 horas lectivas en cada caso, y una de los cuales va preferentemente destinada a personas desempleadas mayores de 45 años que tienen que cumplir como único requisito disponer de Graduado escolar o de haber realizado la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

El más largo de todos los cursos que se ofertan es el de “Fontanero”, con un total de 750 horas lectivas, que también va dirigido a los parados a los que permite la obtención del Certificado de Profesionalidad una vez finalizada la acción formativa, siempre y cuando los/as alumnos/as ya posean el Graduado Escolar o la E.S.O.

Se completa la oferta con el curso de “Alemán, Atención al Público”, de 250 horas lectivas, dirigido a jóvenes menores de 30 años; y el de “Metodología de la Formación Abierta y a Distancia”, de 120 horas lectivas y para desempleados en general.

La concejala de Desarrollo Local, área que se encarga de la solicitud de ayudas, organización y realización de estos cursos, ha destacado “las posibilidades formativas que acciones como estas abren sobre todo para personas que buscan hacerse un hueco o mejorar su posición en el mercado laboral “.

La Oficina de Integración Laboral, ubicada en la ULOPA, recoge, desde hoy, las solicitudes de todas aquellas personas interesadas en participar en alguna de estas cinco acciones formativas que se irán desarrollando en los próximos meses.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies