Micó, Kepa y Zamora serán despedidos

0
Nicolás Morón, abogado de Derecho a Vivir, atiende a los medios de comunicación en la puerta de los juzgados. (Julián Pérez)

Nicolás Morón, secretario del consejo de administración del Recreativo de Huelva. (Julián Pérez)

(Texto:Rafa Mora) El actual secretario del consejo de administración del Recreativo de Huelva, Nicolás Morón, ha confirmado que el club está preparando la documentación para despedir individualmente a los futbolistas Manu Micó, Kepa Blanco y Zamora, por haberse negados estos a salir cedidos a otros clubes en el mercado invernal, a sabiendas que el Decano les abonaba la diferencia de sus actuales contratos y que no cuentan deportivamente hablando para el actual proyecto albiazul.

En declaraciones a Antena Huelva Radio, Morón ha explicado en relación a estos tres futbolistas que “el club ha tratado en todo momento buscarles salidas dignas y satisfactorias deportivas, profesional y económicas para que a los profesionales no les supusiera ninguna merma. Ellos se han negado a salir y a partir de ahora vamos a adoptar los mecanismos necesarios y estamos estudiando sus contratos de manera individual para proceder a presentarles despidos que entendemos que se reúnen las condiciones para que los realicemos. Creemos que hay base legal para tomar estas medidas y lo vamos a hacer indemnizando a estos profesionales con unas cantidades pero nunca pagándoles sus contratos actuales a 30 de junio. Otra cuestión es que ellos no estén de acuerdo, recurran nuestra decisión y entonces será magistratura de Trabajo la que decida cuál será la indemnización que le tenemos que dar”.

Morón ha avanzado que “la medida de despido puede ser en cuestión de días una vez que estudiemos los casos individuales de cada uno de ellos y entonces la relación contractual quedará abortada. Luego si ellos no están de acuerdo, pueden tomar las medidas legales que crean convenientes y entonces el asunto tomará otras vías pero la relación del club con estos futbolistas quedará rota desde el momento que les presentemos los despidos”.

Balance negativo del mercado invernal

Por otro lado y en relación a la finalización del mercado invernal, donde el Recreativo ha logrado la salida de cinco futbolistas (Kike Tortosa, Soares, Héctor Font, Ximo Navarro y Pablo Oliveira), Nicolás Morón ha reconocido que “desde el club no podemos estar satisfechos de este mercado invernal porque aunque hemos sido el club que más bajas ha dado en Segunda división, el balance no puede ser positivo por los tres contratos de jugadores que se nos han quedado colgados y suponen una carga económica importante para el club y no representan ningún beneficio deportivo para el Recreativo porque no cuentan para nada para el técnico Álvaro Cervera. Es el punto negro en un mes que ha sido muy difícil y complicado para el club”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies