‘Ocasiones especiales’, una comedia sobre un divorcio este sábado en el Gran Teatro

0

Ocasiones especiales, con Roeles y Kiti Mánver.

El escenario del Gran Teatro de Huelva acoge este sábado, a las 21.00 horas, la obra ‘Ocasiones Especiales, a cargo de la compañía Txlao Producciones. Una divertida comedia, basada en la obra original del dramaturgo canadiense Bernal Slade, que enfrenta a los actores Kiti Mánver y Jorge Roelas en un divorcio muy peculiar.

Según el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, “la obra asegura al público onubense un buen rato de risa entorno a las ocasiones en la que una ex pareja se encuentra durante diez años y después de 25 años de matrimonio”.

Una representación teatral que aborda en tono humorístico, el paso de los años en un matrimonio, Lola y Víctor, que atraviesa divertidas situaciones y peripecias. Después de pasar por el trance del divorcio, se ven obligados a encontrarse de nuevo en ‘ocasiones especiales’, como bodas y bautizos, dando lugar esas reuniones a escenas hilarantes.

Los protagonistas han tenido un largo y feliz matrimonio que ha dado de sí como para tener tres hermosos hijos. Cuando cumplen 25 años de su matrimonio se separan y cada uno tira por su lado, pero en sus encuentros siempre queda patente un deseo de restaurar las piezas rotas de una relación que se quebró demasiado pronto.

Juan Carlos Rubio, el director de la obra, la ha definido como “una perfecta construcción dramática, diálogos brillantes y afilados, personajes vivos y bien definidos y sobre todo, un permanente sentido del humor y de ironía que salpica toda la historia”. “Una comedia en toda regla, pero salpicada de situaciones que llegan al corazón”.

El argumento se va desarrollando con cuadros escénicos en los que el paso del tiempo requiere una dinámica de rapidísimos cambios de vestuario y actitud, y en los que la carcajada cede el paso a la lágrima empática.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies