Valderas se compromete con la puesta en marcha de los proyectos mineros

0

Diego Valderas, número uno de IU por Huelva. (Julián Pérez)

El coordinador general de IU LV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas, se ha comprometido, si los ciudadanos le dan más fuerza, con la reapertura de las explotaciones mineras de la Cuenca que, en estos momentos, tienen proyectos y que se encuentran paralizados. También tachó de demagógicas la actitud del PSOE y el PP, que se acuerdan de la mina cada campaña.

Para Valderas, los socialistas llevan 30 años gobernando y son los responsables del cierre de la mina y de la actual situación de parálisis, en un momento en el que el precio del cobre hace viables las explotaciones. Sobre el PP, dijo que están en pleno éxtasis electoral y que prometen de todo sin conocer lo proyectos.

“Llevamos años defendiendo la mina, ahora y cuando nadie se acordaba de este sector”, afirmó el parlamentario de IU LV-CA, a la vez que recalcó que la organización está a favor y aprobará cualquier proyecto que cree empleo y que tenga todas las garantías medioambientales y sociales que se exigen.

El candidato de la formación de izquierdas también considera que es fundamental que, para los actuales proyectos, se introduzcan como criterios el pago a los acreedores y trabajadores con los que se tienen deudas acumuladas a lo largo del tiempo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies