40 jugadores participan este sábado en el Trofeo Andalucía de bádminton

0

Torneo de bádminton en Huelva.

La quinta jornada del Trofeo Andalucía de Bádminton para las categorías Sub 17 y Sénior que se va a celebrar mañana sábado en el Polideportivo Municipal Diego Lobato contará con la participación de unos 40 jugadores procedentes de 12 clubes de Huelva, Cádiz, Córdoba, Málaga y Almería.

Organizado por la Federación Andaluza de Bádminton y el Club Deportivo de Bádminton de Huelva, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, el trofeo arrancará a las 10.00 horas. Se trata de un circuito territorial que consta de cuatro categorías: Sub 11 y Sub 13, puntuables para el ranking nacional de categorías inferiores, y Sub 17 y Sénior, de carácter más promocional y que trata de dar competición a deportistas que no son habituales de las pruebas nacionales y ven el bádminton como una actividad de ocio y salud.

En la categoría Sub-17 destaca la participación de Antonio Llopis, del C.B. Triana, y Xiaojian Chen, del C.B. Benalmádena. En Categoría Sénior, los deportistas más relevantes son Francisco Javier Cardador, del C.B. Sodrinsa Rinconada, y Amanda Márquez, del C.B. IES La Orden.

La competición comenzará a las 10.00 horas con las rondas de dieciseisavos de final de Individual Masculino Sénior y Sub 17. Las finales están previstas para las 18.00 horas y alrededor de las 20.00 horas tendrá lugar la entrega de premios.

El Club Deportivo Bádminton Huelva, fundado en 2010, solicitó a la Federación Andaluza una prueba de estas características, pues aunque cuenta con un equipo que participa en la Liga Andaluza de Clubes-Segunda Nacional, la mayoría de sus socios forman parte de una Escuela de Iniciación de Adultos, que pretende promover este deporte

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies