Cruz Roja refuerza su unidad de emergencia social y Lepe toma medidas ante la ola de frío

0

Reparto de alimentos por parte de Cruz Roja.

La Asamblea Provincial de Cruz Roja, en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huelva y la Policía Local, refuerza desde esta madrugada su Unidad de Emergencia Social (UMES), con el objetivo de ampliar la atención a las personas que viven en la calle ante la ola de frío que azota toda España y que aumenta el riesgo de las personas en exclusión.

El dispositivo, integrado por doce voluntarios, recorrió la ciudad en dos vehículos para llevar alimentos calientes y mantas a las personas que viven en la calle, a fin de que tuvieran algo seguro que comer y para que pudieran protegerse del frío, además de ofrecerles información sobre servicios sociales y medios para mejorar su situación.

El voluntariado de la Unidad de Emergencia Social saldrá durante estos días y recorrerá todos los puntos de la ciudad donde se refugian las personas sin hogar. Para ello, realizan rutas por el Parque de las Palomas y la Estación de Autobuses, recorren toda la avenida del Molino de la Vega, hasta los límites de la capital con el Puente de Punta Umbría, acuden al Polígono La Paz y no se olvidan el centro de la ciudad, especialmente la Plaza de las Monjas y la calle Concepción, donde muchas de estas personas deambulan y pasan la noche.

MEDIDAS EN LEPE

El Ayuntamiento de Lepe, a través de la Policía Local y del servicio de Protección Civil, ha elaborado un protocolo de actuación, que se activará en el municio en caso de que persista el frío que azota nuestro país en estos días.

A pesar de que Lepe está en una de las pocas zonas de España que no se encuentran en alerta por frío y nieve, la bajada de las temperaturas ha llevado al Ayuntamiento a plantearse de qué modo actuar en las próximas horas en caso de que los termómetros marquen valores aún inferiores.

Dada la preocupación por las personas que están en situación de mayor riesgo (residentes en asentamientos, indigentes, enfermos crónicos y niños), la Policía Local está coordinando esfuerzos con Protección Civil, Cruz Roja y Cáritas, así como está realizando rondas de visitas a los asentamientos para conocer cómo se van viviendo las horas de más frío.

Por otra parte, la Policía Local está dando a la población una serie de consejos sobre la forma de afrontar la bajada de las temperaturas, como tomar alimentos energéticos, beber mucho líquido y en especial bebidas calientes a lo largo del día, evitar ropas ajustadas y prestar especial atención a cabeza, cuello, manos y pies.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies