Desmantelada una organización dedicada al tráfico de hachís desde Marruecos a Huelva

0

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido, el pasado día 30 de Enero, a cinco personas de nacionalidad marroqui (A.L. de 36 años, máximo responsable de la organización, vecino de Huelva y con cuatro antecedentes policiales; A.E, de 35 años lugarteniente de la organización; A.N. de 32 años, con un antecedente policial; A.M, de 33 años y A.K. de 40 años) como presuntos integrantes de una organización para traficar con hachís desde Marruecos a la provincia de Huelva.

 Las investigaciones se desarrollaron por espacio de tres meses, pudiendose determinar como existía una jerarquía perfectamente estructurada, A.L, contactaba con narcotraficantes marroquies para la obtención del Hachís. Posteriormente, contrataba individuos de su misma nacionalidad en diferentes provincias españolas y les enviaba a dicho país para proveerse de la droga. La introducían en sus cuerpos y la transportaban hasta Huelva. Esta operación era controlada por el lugarteniente A.E.

En el momento conveniente, dentro del proceso evolutivo preciso de las indagaciones, procedieron a su detención en la Avenida de Andalucía de esta Ciudad. Se pudo comprobar que todos ellos estaban en situación regular, para facilitar la estrategía del entramado y no tener problemas fronterizos.

A los detenidos se le intervinieron 481 bellotas de hachís, que trés de ellos transportaban en el interior de sus cuerpos, con un peso total de 4.870 gramos, varios teléfonos móviles, 590 Dirhams y 865 Euros.

Con anterioridad los investigadores, habían procedido el pasado 16 de enero a la detención de un español, residente en Salamanca y de un ciudadano portugués, cuando trasportaban 99 bellotas de hachís, con un peso aproximado de 1 kilo, que habían comprado a la organización ahora desmantelada. Este hecho marcóel inicio de las indagaciones posteriores.

Los detenidos en unión de los efectos intervenidos y del atestado Instruido pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en el día de ayer, quien ordeno el ingreso en prisión de todos ellos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies