El Ayuntamiento celebra el segundo aniversario del Mercado del Carmen

0

Presentación de los actos del mercado del Carmen.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, el concejal de Turismo, Comercio y Presidencia, Ángel Sánchez, y el gerente del Mercado del Carmen, José Quintero, han presentado esta mañana el programa de actos que ha preparado el Consistorio para la celebración del segundo aniversario del Mercado. Un conjunto de actividades que se llevarán a cabo del 7 al 11 de febrero.

Pedro Rodríguez ha señalado que “con ello queremos que nuestro mercado celebre su segunda fiesta de cumpleaños, recordando la apertura de un magnífico y moderno espacio que se ha convertido en poco tiempo en una seña de identidad de esta ciudad y en un atractivo turístico y comercial”.

El alcalde ha explicado que “con un total de 19 actividades vamos a recordar como hace dos años se hizo realidad un viejo sueño de esta ciudad, el de contar con el mejor mercado para los mejores productos” “Un mercado –ha recalcado- que es una referencia en Andalucía y donde se une modernidad y profesionalidad con la calidez y cercanía de los 180 detallistas”.

El programa de actos, que comenzará el próximo martes, “contribuirá a animar todo el entorno del Mercado y supondrá además un estímulo más para acercarse a comprar estos días”. Entre estas actividades destaca el homenaje a algunos de los concesionarios del Mercado, un mercadillo artesanal, la realización de un show de cocina en vivo por el cocinero Xanty Elías y un concierto de la Banda Sinfónica Municipal.

Los actos comenzarán el próximo martes, a las 10.30 horas, reconociendo la labor y la trayectoria profesional y humana de los vendedores Juan Antonete Delgado, jubilado del puesto 123 de la fruta y verdura; Emilio Toscano Mena, charcutero del puesto 59; Isabel Rodríguez Sabiote, pescadera del puesto 56 y, de la sección de la carne, del puesto 7, Juan José Arestoy Herves.

Posteriormente, a las 11.30 horas, se inaugurará el mercado artesanal, que va a contar con más 40 puestos, y la jornada festiva continuará con un cuentacuentos, a las 12.00 horas, y una dinamización para escolares a cargo de Mickey Mouse a las 13.30 horas.

El miércoles se abrirán los actos con una sesión de cocina en directo, a las 10.00 horas, a cargo de Xanty Elías, a la que seguirán juegos participativos y un espectáculo musical infantil de Lazy Town, partir de las 11.30 horas. Para la tarde, en horario de 16.30 a 18.30 horas se han previsto diferentes juegos recreativos.

El jueves, día que el Mercado del Carmen abre sus puertas también por la tarde, se iniciarán las actividades con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal a las 10.00 horas. Durante esta mañana se ofertan además un taller de bolsos de fieltro y una dinamización para los más pequeños con Minnie Mouse. La tarde continuará con un taller de maquillaje y un espectáculo de magia.

Los onubenses se encontrarán el viernes con la exposición fotográfica ‘Retrata tu mercado’, con imágenes que se captaron por estudiantes durante las pasadas fiestas navideñas a través de la convocatoria de un concurso. Este día se aprovechará además para dar a conocer los ganadores de este concurso.

Por último, el sábado se realizará, a las 10.30 horas, un taller de sujetapapeles y, sobre las 12.30 horas, tendrá lugar un espectáculo de magia. Los actos concluirán, a las 17.00 horas, con un karaoke en las inmediaciones del Mercado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies