El Circuito de Monteblanco pone en marcha cursos de conducción de distintos niveles

0

Cursos de conducción en el circuito de Monteblanco.

El circuito Monteblanco tiene programado para principios de año un reducido número de cursos de conducción que permitan al gran público dominar las técnicas de los pilotos profesionales. Lo más interesante de los cursos que desarrolla SBK Racing School es la grabación de la conducción a través de sendas tomas, delantera y trasera, que captan en todo momento la imagen del piloto mientras éste rueda a más de 200 kilómetros por hora. Una información capital a la hora de pulir la destreza sobre los caballos de acero, al permitir analizar si la posición del cuerpo se ajusta o no a las exigencias del trazado, el momento exacto en que se hace uso de los frenos, o si el ángulo de la inclinación es el idóneo para cada tipo de curva.

La parte teórica del curso se realiza en sesiones de 20 minutos cada una, lo que permite un desarrollo muy instructivo y ágil, a la par que permite extrapolar de forma inmediata los conocimientos adquiridos en el aula y trasladarlos a la pista con el desarrollo de cuatro tandas de 30 minutos, donde un monitor sigue en todo momento tus avances.

En lo que comprende a la parte teórica se imparten técnicas para la transferencia de potencia óptima, trasferencia de pesos e influencia de la suspensión en la estabilidad de la moto; trazada ideal con análisis y evaluación de la actuación de cada piloto; técnicas de concentración y respiración; registros en cada curva; posición del cuerpo; o errores más comunes entre otros contenidos.

Los precios de los cursos oscilan entre los 145 y los 165 euros para aquellos no federados e incluyen servicio de neumáticos y mecánicos, de fotografía y video, espacio en boxes, comisarios de pista y asistencia sanitaria. Quien así lo desee puede ampliar información a través de la web www.sbkracingschool.com, el correo electrónico info@sbkracingschool.com o el teléfono 663 138 906 del director de la escuela, Salvador Gálvez.

El circuito duplica sus tandas tras el éxito de participación.

Las tandas o rodadas de motos se han convertido en una de las iniciativas que más interés despiertan a nivel de usuarios por la posibilidad de disfrutar en un trazado profesional de las mismas experiencias de las que disfruta sus ídolos del motor. Es por ello que en el Circuito Monteblanco y de cara al primer trimestre del año se celebrarán al menos cuatro tandas o cursos de formación. Motor Extremo dará comienzo a las rodadas y cursos de conducción el domingo 19 de febrero, mientras que el 24 y el 25 habrá nuevas tandas. Ya en el mes de marzo, en concreto el 17, el turno será para PicaFactory y el 18 para Speedex, mientras que cerrará el calendario el 24 de marzo con nuevos cursos de formación de la mano de SBK Racing School.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies