El Marsol Conquero debe superar a Siglo XXI si quiere seguir peleando por las primeras plazas

0

Jugadoras del CB Conquero en un partido de esta temporada.

La pelea del Grupo Marsol por meterse en la fase de ascenso a la Liga Femenina vivirá este domingo (11.30 horas) un nuevo capítulo en el Andrés Estrada, donde recibirá al Siglo XXI, penúltimo clasificado del grupo con sólo tres victorias.

Tras su triunfo de la pasada semana en Galdakao, con una fantástica segunda parte en la que un parcial 28-49 sentenció un partido igualado en sus primeros 20 minutos, el equipo de Gabriel Carrasco ha reforzado su candidatura a estar al final de la liga regular entre los cuatro primeros clasificados del grupo B. De momento la escuadra celeste viaja tercera en un trío que completan Real Canoe y Casablanca, a sólo un triunfo del líder UPV, y con dos victorias de ventaja sobre el quinto clasificado, puesto que comparten Alcobendas y Tanit.

Para mantenerse en esos puestos de privilegio, el Grupo Marsol debe cuidarse mucho de tropezar en partidos “trampas” como el que se presenta esta semana. Porque la formación onubense, aunque favorita sobre el papel, está viviendo un momento peculiar dentro de la temporada ya que incorporar a tres jugadoras nuevas en plena competición “hace que tengamos que retrasarnos mucho y retrotraernos a momentos que vivimos en pretemporada para intentar que estas jugadoras asimilen conocimientos y la idea de juego lo antes posible, y que podamos sacar un rendimiento desde ya”, comenta Gabriel Carrasco.

Hasta que los nuevos fichajes (Sowinski, Casas y Elena López) ganen más protagonismo, las riendas del equipo seguirán en manos de las veteranas, como quedó demostrado la semana pasada, si bien la pívot estadounidense ya dejó sensaciones muy positivas en su primer partido, en el que anotó 12 puntos y capturó 7 rebotes.

Todo debe seguir cuajando para ganar esta semana al Segle XXI, el jovencísimo equipo de formación del Centro de Tecnificación de la FEB en Barcelona, que es penúltimo y que lleva encadenadas ocho derrotas consecutivas. La granadina de 16 años Belén Arrojo (14 puntos y 5,2 rebotes) está siendo su mejor jugadora esta temporada, secundada por Irene Garí (11,1 puntos). Ellas son las únicas que pasan del doble dígito de anotación en un equipo que tiene a Ana Faussurier a su máxima reboteadora (5,9 de promedio) y que compite en la LF2 con el ánimo de formar jóvenes promesas más allá de los resultados.

Precisamente el hecho de no tener presión competitiva es lo que hace resultar especialmente peligroso al conjunto catalán, que suple la falta de experiencia de sus jugadoras con un talento brutal y que pueden llevar a la sorpresa por el físico que presentan -casi todas ellas superan el 1,80 de altura- si el equipo contrario no tiene un buen día.

En las filas andaluzas la principal preocupación es conocer el estado en el que podrá afrontar el encuentro su máxima anotadora, Tina Dimitrova, que se mantiene entre algodones debido a una tendinitis que padece en el hombro derecho. La búlgara se ha estado reservando toda la semana haciendo un trabajo de mantenimiento en el gimnasio y ello ha impedido que Gabriel Carrasco haya podido trabajar por primera vez con las doce jugadoras de la plantilla una vez se incorporó el martes la cordobesa Elena López, que debutará esta semana como conquerista contra precisamente el equipo en el que militó las pasadas cuatro campañas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies