Apoyo popular a las demandas de los trabajadores del geriátrico de Alosno

0

Guillermo García conversa con los trabajadores.

El Partido Popular ha responsabilizado este viernes al PSOE y a la Junta de Andalucía de la “dramática situación” que padecen la veintena de trabajadores y trabajadoras del geriátrico de Alosno, que llevan nueve meses sin cobrar sus nóminas y permanecen acampados.

Así lo ha indicado este viernes el portavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva, Guillermo García Longoria, que ha mantenido esta mañana un encuentro con los trabajadores en la plaza del Ayuntamiento, donde han acampado, para mostrarles el apoyo sin fisuras del PP en sus reivindicaciones.

El dirigente popular, ha asegurado que el equipo de gobierno está buscando una solución con urgencia a este problema. De hecho ha afirmado que “trabaja sin descanso desde hace meses para normalizar una situación de la que es culpable la Junta y el PSOE, que han dejado de dar la cara y han dejado tirados a los ancianos y a los trabajadores”.

De hecho, el portavoz popular ha recordado que la Junta de Andalucía haces meses que dejó de aportar fondos algo que, junto a la pésima gestión del antiguo alcalde del PSOE, ha llevado a que este problema se vuelva insostenible”.

“La ruina de la Junta de Andalucía esta dejando a mucha gente en la calle ante la insensibilidad del PSOE, porque han derrochado el dinero y ahora no tienen para lo verdaderamente importante”, ha declarado García Longoria.

Asimismo el portavoz popular, ha indicado que “pese a que el Ayuntamiento, gobernado por los independientes y el PP, no para de trabajar para buscar una solución, lamentamos que la Diputación, y su equipo de gobierno socialista, no se han preocupado por estos trabajadores ni por las personas mayores a las que atienden”.

Por último, García Longoria ha brindado “todo el apoyo del PP para encontrar una salida a esta situación”, al tiempo que ha destacado la actitud de la plantilla que “pese a su lamentable situación, no ha desatendido a estas personas y han demostrado su gran profesionalidad”, por lo que ha exigido a la Junta, nuevamente, que aporte una solución urgente.

VERSIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

La Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía continúa pagando puntualmente su aportación a la residencia de Alosno, cuya cantidad es de 32.500 euros al mes acorde a la ratio de las plazas que tiene concertadas, un total de 27, que corresponden a 49,6 euros al día y por persona.

Este dinero que viene liberando la Junta de Andalucía, con el que cumple el compromiso que adquirió en su día, está siendo retenido por Hacienda en una cuenta judicial debido a las deudas que tiene la empresa que actualmente tiene sus cuentas embargadas, siendo éste y no otro el motivo por el que los trabajadores no pueden cobrar sus nóminas desde el pasado año.

La delegada para la Igualdad y Bienestar Social en Huelva, Guadalupe Ruiz, explicó que en el momento en que se levante el embargo a la empresa, los trabajadores podrían percibir sus nóminas ya que el dinero de la Administración autonómica “se transfiere puntualmente cada mes”.

La residencia privada está gestionada por la Fundación Benéfico Asistencial y Docente Núñez Limón de Alosno, cuyo patronato lo forman el Ayuntamiento de la localidad, el cura párroco y el juez de paz.

Ruiz destacó que mientras la Junta de Andalucía sí que está cumpliendo con la residencia de ancianos, sus trabajadores y personas dependientes, éstos están pagando “la mala gestión del Ayuntamiento de Alosno cuyo alcalde de un partido independiente es el presidente del Patronato y gobierna con el apoyo del PP”.

La delegada para la Igualdad y Bienestar Social insistió en que el Partido Popular “lo único que quiere es tapar sus errores y su ineficacia con estas falsas acusaciones” a la Junta de Andalucía que “cumple cada mes con su compromiso liberando la cantidad que le corresponde y demostrando que la atención a las personas mayores es una de sus prioridades”.

Ruiz mostró su esperanza en que la empresa solucione lo antes posible sus problemas económicos, se le levante el embargo y los trabajadores puedan acceder al cobro de sus nóminas ya que todo el dinero está depositado ya por la Junta de Andalucía, normalizándose de esta forma la situación del centro.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies