IU entrega tres toneladas de alimentos para ayudar a los saharauis

0

Diego Valderas y Luis Cruz con una de las cajas de la ayuda.

El Candidato de IU LV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha participado hoy en la entrega de alimentos, material de oficina y educativo que ha recogido Izquierda Unida, el PCE y la UJCE, mediante donativos ciudadanos y mesas de solidaridad en el acceso a comercios que se han ido instalando desde el pasado mes de diciembre. 

En total, Izquierda Unida le ha entregado a Caravana por la Paz, que organiza la Federación de Asociaciones Solidarias con el Sahara, tres toneladas de alimentos y material que tienen como destino la población saharaui refugiada en los campamentos de Tinduf (Argelia). La mayor parte de este material proviene del trabajo solidario desarrollado por las asambleas de IU de Huelva, Aljaraque y Mazagón. No obstante, el resto de asambleas de IU de la provincia de Huelva llevan a cabo recogidas de alimentos y material solidario durante estas fechas que también se entregan a Caravana por la Paz.

En este sentido, Diego Valderas ha destacado el compromiso de Izquierda Unida con la difícil situación que padece la población saharaui refugiada y con la defensa de la autodeterminación del Sahara, frente a la ocupación que sufre por parte del Gobierno de Marruecos.

Además, el Candidato de IU LV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía ha declarado que esta formación mantiene su compromiso solidario e institucional para hacer que las administraciones ayuden a los colectivos necesitados y atender la cada vez más dramática situación de las personas afectadas por el desempleo que las políticas de recortes que ejecutan el PSOE y el PP está creando.

Por último, Diego Valderas ha declarado a los medios de comunicación asistentes a este acto que Izquierda Unida considera que hay que poner en marcha un modelo económico diametralmente opuesto al que defienden el PP y el PSOE, basado en la inversión pública, la ayuda a las pequeñas y medianas empresas para que puedan generar empleo, la creación de una banca pública al servicio de la ciudadanía y el fomento prioritario de la creación de empleo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies