La Banda de Música Hermanos Niño celebra sus bodas de plata

0

Banda moguereña.

Con un concierto de presentación celebrado en la primavera de 1987 en la iglesia conventual de Santa Clara, la Banda de Música Hermanos Niño inició una trayectoria que durante un cuarto de siglo ha llevado a la agrupación musical moguereña a convertirse en un elemento indispensable en los grandes acontecimientos de la ciudad del Tinto.

El principal responsable de aquella aventura que iniciaron 33 integrantes fue el músico, entonces vocalista del grupo Barbacoa, Juan Garrido Pinzón, quien continúa al frente de una agrupación que integran ahora en formación de paseo hasta 72 músicos. Junto al director, otros 5 miembros de la primitiva plantilla de la banda continúan también dos décadas y media después involucrados en este proyecto, con la misma ilusión del primer día.

Para festejar estas Bodas de Plata de la formación musical, la Banda ofrecerá mañana sábado a partir de las 21 horas en el teatro Felipe Godínez, un concierto con entrada libre para todo el público, que se iniciará con un reconocimiento a su trayectoria que tributará a la agrupación el Ayuntamiento de Moguer.

Durante todos estos años, la Banda de Música Hermanos Niño ha acompañado con sus sones a todas las hermandades de penitencia y gloria de nuestra localidad, y a muchísimas otras de distintas poblaciones de Huelva y Andalucía. Además ha tenido siempre un protagonismo destacado en acontecimientos festivos e institucionales desarrollados en Moguer.

Entre esos momentos especiales el director Juan Garrido Pinzón destacaba como el más emotivo «el recibimiento que la Banda Hermanos Niño tributó a S.M el Rey Don Juan Carlos I cuando visitó nuestra localidad el 3 de agosto de 1992 en el V Centenario del Descubrimiento de América, una fecha importantísima para la historia de nuestro pueblo, en la que participamos con enorme orgullo al llevar también el nombre de los navegantes moguereños».

La banda, que comenzó siendo municipal para convertirse años más tarde en una asociación cultural, ha desarrollado durante todos estos años una intensa trayectoria con apoyo del consistorio, superando también momentos complicados, pero siempre demostrando un gran compromiso con las tradiciones y devociones de nuestro pueblo.

En el concierto conmemorativo que ofrecerá mañana en el Felipe Godínez, la Banda de Música Hermanos Niño de Moguer, interpretará temas como Fandango Fantasy de For Band; la sintonía de Gladiator con arreglos de Frank Bernaerts; la Máscara del Zorro de James Hornes, The Final Countdown de Europe o Por un Puñado de Dólares, de Eduard Ramírez, entre otras composiciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies