La Junta anima a los empresarios de Ayamonte a abrir nuevos negocios

0

Emprendedores ayamontinos.

La delegada de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Huelva, María José Asensio, y la teniente Alcalde de Desarrollo Local, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Ayamonte, Damiana Ruiz, estuvieron presentes en un acto de reconocimiento a la labor de 53 emprendedores de Ayamonte que durante 2011 han puesto en marcha nuevas empresas, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

María José Asensio felicitó a los nuevos emprendedores de Ayamonte por contribuir al desarrollo económico de la zona a través de nuevas actividades empresariales que, además, crean empleo en unos momentos de crisis económica que es tan necesario. Al mismo tiempo, animó a los empresarios y vecinos de la localidad a emular la iniciativa de estos nuevos emprendedores para abrir nuevas vías de negocio en la localidad y estimular así la economía local y provincial.

La delegada provincial de Economía resaltó también la labor que emprendedores y empresarios realizan para contribuir a extender la cultura emprendedora resaltando los beneficios de emprender una actividad por cuenta propia. A su juicio, el emprendimiento tiene que ser uno de los pilares principales del nuevo sistema productivo que desde el Gobierno andaluz se está impulsando basándose en la innovación, las nuevas tecnologías, la investigación, la modernización y la sostenibilidad.

En este sentido, ha recordado que, para iniciar una nueva actividad o para poner en marcha una empresa, los emprendedores pueden contar con el apoyo incondicional de la Junta de Andalucía, a través de los CADE de la Fundación Pública Andaluza Andalucía Emprende, dependiente de las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo, que están implantados en toda la provincia y que tienen, entre sus principales objetivos, precisamente el impulsar el desarrollo empresarial y económico de toda Andalucía, de Huelva y de Ayamonte.

Por ello, destacó la “labor encomiable de los CADE para la creación de empleo y tejido empresarial, siempre muy importante, pero más aún en estos momentos de crisis” y ha resaltado la “valía profesional de los técnicos” que han logrado unos resultados “muy importantes y positivos para la economía provincial”.

Por su parte, Damiana Ruiz, tuvo palabras de agradecimiento tanto para la Delegación Provincial de Economía, Innovación y Ciencia, como a los técnicos del CADE y del área municipal de Desarrollo Local, así como a los 53 emprendedores de Ayamonte que han permitido con estos nuevos negocios, la creación de ochenta nuevos puestos de trabajo.

Damiana Ruiz, señaló que la gente de Ayamonte son muy emprendedoras, muy dinámicas y con muchas ganas de trabajar, y fruto de ello es esta cantidad elevada de nuevos negocios que se han puesto en marcha pese a los tiempos que corren. Además añadió que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ayamonte se tiene como máxima prioridad, la creación de empleo, y el desarrollo empresarial es fundamental en esta premisa de incrementar los puestos de trabajo.

Damiana Ruiz comentó que “además de las grandes inversiones previstas, que ya ha señalado el Alcalde, trabajamos en el día a día, buscando soluciones y medidas que incrementen la actividad económica en nuestra ciudad, y prueba de ello, es la reducción de los trámites administrativos en actividades inocuas, que se aprobó hace unos meses, que han permitido un incremento de las licencias de apertura de un 220% (77 en 2010 frente a 170 en 2011).”

Por último, la responsable municipal de Desarrollo Local hizo especial hincapié en que el área de Desarrollo Local está a disposición de todos aquellos emprendedores, autónomos, empresarios, etc., que quieran cualquier asesoramiento a la hora de poner en marcha o incrementar su negocio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies