Los armadores onubenses exponen al subdelegado su delicada situación

0

Reunión en la subdelegación con los armadores.

El subdelegado del Gobierno en Huelva , Enrique Pérez Viguera, se ha reunido este viernes con los armadores onubenses. Una primera toma de contacto de carácter informativo, pero a la vez contundente, para tratar la grave situación del sector, en cuanto a la actividad y falta de rentabilidad por la que atraviesan.

Los armadores han expuesto los graves conflictos que han sucedido en los últimos meses , las paradas por falta de rentabilidad, las forzosas por las últimas políticas aplicadas en el caladero del Golfo de Cádiz por parte de la Junta, a la que exigen más flexibilidad en su regulación, una revisión sobre la exigencia de las tallas, que piden una rebaja de la medida, antigua reívindicación, según expone uno de los portavoces, la modificación que se pretende implantar a la flota artesanal de arrastre y cerco en embarcaciones industriales, el acoso de las patrulleras portuguesas y la proliferación de apresamientos. Pero la prioridad absoluta es para la situación económica , que es consecuencia de estas políticas llevadas a cabo, por lo que piden un cambio efectivo en las líneas trazadas por el parlamento Europeo.

El subdelegado se ha comprometido con los armadores a trasladar al Ministerio de Agricultura, a través de la secretaría General de pesca que eleve al seno de la UE todas estas reivindicaciones. Para que se establezcan unas ayudas con celeridad y eficacia en la gestión.

Se establecerán reuniones periódicas con la subdelegación , a la vez que se consensuará con la Junta de Andalucía , los aspetos comunes que influyen en la ejecución de estos temas.

Los armadores han valorado positivamente esta reunión , y esperan respuestas cercanas y efectivas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies